Check the new version here

Popular channels

Banksy Hace New York. El tráiler del documental



De seguro más de alguno recordará que en octubre del año pasado, el artista callejero Banksy generó bastante conmoción en Nueva York. Durante todo ese mes, el británico se dedicó a tapizar a la Gran Manzana con su arte. El momento que más hizo eco, fue su decisión de criticar a la industria de la carne llevando peluches al matadero.



Grafittis e instalaciones en plena calle que iban surgiendo día a día y que motivaron al alcalde de la ciudad a condenar sus acciones, por “desfigurar” y “arruinar” propiedad pública. Incluso llegó a decir que generaba “un signo de decadencia y pérdida de control”. Una exageración que incluso motivó a que la policía intentase dar con Banksy.

Con aquello en cuenta, ahora en HBO presentarán un documental llamado Banksy Does New York, que recopila toda esa acción a partir de material publicado por habitantes de la ciudad, ya que durante ese mes se generó una “cacería” sobre las acciones del artista. Todos querían sacarse fotos y comentar, generando una experiencia colectiva en la red.


Para aquellos que por ahí no lo conocen Banksy es el seudónimo de este prolífico artista del street art británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy "nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980". Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés)

Acá solo unas muestras de su arte que ya seguro todos conocen



















Acá el Trailer




El documental se emitirá en noviembre en Estados Unidos y por si quieren conocer más de Banksy, ahí está el documental/mockumentary que el propio artista dirigió: Exit Through the Gift Shop. Es re bueno.

Eso es Todo. Si te gustó este post por favor Recomendalo.




Y antes de irte no olvides visitar mis otros aportes!



Un artista que te hará reflexionar, Imperdible.








Madre rusa toma fotos mágicas de sus hijos en su granja!




SALUDOS!!!
0No comments yet