Check the new version here

Popular channels

Barack Obama condena ejecución de periodista James Foley

“El mundo entero está horrorizado por el brutal asesinato de Jim Foley por el grupo terrorista ISIL (por sus siglas en inglés)” dijo el mandatario en un breve mensaje ofrecido desde la comunidad de Edgartown, en la Isla Viñedo de Martha, en Massachusetts, donde vacaciona con su familia.

El mandatario dijo que habló este día con los padres de Foley “y les dije que todos estamos desconsolados por su perdida y nos sumamos a ellos para honrar a Jim en todo lo que hizo”.

Foley, quien trabajaba como fotoperiodista independiente, dos años atrás fue tomado prisionero por miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en Siria y decapitado este martes en represalia por la campaña de ataques aéreos ordenados por Obama en Irak para detener su avance militar.

Autoridades estadounidenses confirmaron por separado la autenticidad del video donde quedó registrada la ejecución del periodista de 40 años, y el cual fue colocado por el grupo con la red social YouTube.

El mandatario, que ha visto interrumpidas sus vacaciones por los eventos en Irak y Ferguson, Missouri, fustigó al grupo que controla partes del territorio en Irak y Siria, y que dijo no representa al Islam.

Recordó que en adición a su campaña militar y de terror, EIIL ha ejecutado a civiles inocentes, ha secuestrado a mujeres y niños y perseguido a integrantes de minorías religiosas en Irak como son los cristianos y yazidis.

Además, “han declarado sus ambiciones para cometer genocidio contra culturas antiguas, de manera que ISIL no habla por religión alguna. Sus víctimas han sido mayoritariamente musulmanes y ninguna fe enseña a masacrar inocentes. Ningún Dios justo lo permitiría”, dijo.

En el video de la ejecución, el grupo amenazó con ejecutar a otro periodista estadounidense identificado como Steven Sotloff, quien fue hecho prisionero por EIIL el año pasado cerca de la frontera de Siria con Turquía.
0
0
0
0
0No comments yet