Check the new version here

Popular channels

Barbero ayuda a un pequeño con autismo

¿Recuerdas a James Williams, el barbero Alfa que se hizo famoso por ayudar a un jovencito a vencer su miedo a cortarse el pelo acostándose en el piso con él?


Bueno, ha lanzado una iniciativa que espera ayude a otros niños con autismo.








Se llama “Ensamble de Barberos por el Autismo”, y la premisa básica es que James y otros colegas viajen por todo Reino Unido para hacerles cortes de pelo a niños autistas. El grupo tambien tiene calcomanías para peluqueros y estilistas (y las ganancias van a la caridad) para motrar que son establecimientos que cortan el pelo a autistas.
“El primer evento es en Paisley, Escocia las próximas fiestas. Tenemos cerca de 40 niños enlistados que están en el espectro autista. Cada cita dura una hora y es específicamente para niños que tienen dificultades para hacerse un corte de cabello. Nuestro trabajo es simplemente ayudar a que se corten el pelo aunque con el extra de que podamos llamar la atención sobre el problema para recaudar dinero para caridad.”
“La idea tras las calcomanías es que las familias puedan buscarlas para saber que hay un lugar seguro para llevar al niño a que le corten el cabello”.










James también ha decidido destinar sus días de descanso cada semana para abrir una barbería solamente para niños con autismo. Dijo: “Mi día libre, el domingo, hago videos en Facebook para mostrarle a la gente lo que hago para despertar la conciencia sobre esta enfermedad”.
El pequeño que empezó esto, Mason, es autista. La condición les hace difícil darse cuenta de lo que pasa en el mundo a su alrededor, y les puede causar mucha ansiedad y miedo.
Otros barberos han tratado de hacerle un corte de pelo a Mason pero sin éxito. Sus padres decidieron acudir con James en noviembre de 2015 y probar si él podía hacer lo que otros no pudieron. James explicó que estuvo pensando durante un mes como cortarle el cabello.










Trataron diferentes técnicas (que incluían la huída de Mason) hasta que tomó la iniciativa de bajar al nivel de Mason para lograr lo imposible. En ese momento dijo:
“Hoy finalmente lo logré, ambos estamos tirados en el piso y entonces me permitió hacerle su primer corte de cabello decente, ahora alcanzo una nueva meta en un trabajo que amo, haciendo felices a ambos padres y haciendo una amistad con Mason”.




0
2
0
0
2Comments