Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Barcesat destacó la figura de Zaffaroni y le pegó a Fayt
El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat destacó la decisión del juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni de presentar su renuncia. "La Constitución establece los 75 años como la edad límite y él lo respetó", sostuvo.

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat destacó la decisión del juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni de presentar su renuncia a partir de lo que establece la Constitución. La Carta Magna marca que el límite para los jueces es de 75 años de edad. Además consideró "un disparate jurídico" la acción de amparo presentada por Carlos Fayt en la que argumentó que llegó al tribunal antes de la reforma constitucional de 1994, que establece ese plazo.

En diálogo con Télam, Barcesat aseveró que respeta y destaca "el desempeño de Zaffaroni como ministro de la Corte, como académico. Ahora se debe proceder a partir de lo que establece el decreto 222 firmado por Néstor Kirchner en el año 2003 para proceder a nombrar al aspirante al cargo que sea propuesto por el Poder Ejecutivo, sus antecedentes deben ser publicados en los medios y luego pasará al Senado".

A su vez, expresó que "es descarada la hipótesis de (Ricardo) Lorenzetti de que puede funcionar la Corte con cuatro miembros, el presentar un aspirante es una potestad del Poder Ejecutivo que debe cumplirse".