Popular channels

Barco fantasma vuelve 1 siglo despues de accidente


El no saber es lo mismo que el no ver




Dos años antes que se hundiera el Titanic en el Atlántico, el magnífico velero inglés 'Kynance' , realizaba su primer viaje a Chile, después de zarpar desde el puerto escocés de Greenock, encalló en un balneario a 12 Km de Tocopilla. Hoy, la baja marea y los cambios climáticos resurgieron los restos del naufragio.

LLevaba una cuantiosa carga de carbón y algunos materiales de navegación a la Compañía Nicholls, una empresa naviera que por ese entonces tenía su casa matriz en el puerto de Tocopilla.

La noche del viernes 29 de julio de 1910 el piloto de la nave, quien desconocía la geografía costera de Chile (era la primera vez que pasaban por la zona) tenía la noción de que en cosa de horas atracarían en Tocopilla, pues así lo indicaba su carta de navegación.

Según relatos del extinto historiador tocopillano, Guido Muñoz Santis, al Kynance le seguían otros dos veleros (uno italiano y el otro francés) que también tenían por destino Tocopilla, por lo que eligieron seguir a discreta distancia la trayectoria de la embarcación inglesa.

El piloto del Kynance ya estaba seguro de haber dado con el punto de destino porque a lo lejos distinguió las 'luces del puerto' y enfiló rumbo a ese lugar, pero las luces provenían de las fundiciones metalúrgicas de Punta Blanca, un balneario ubicado a 12 kilómetros al sur de Tocopilla, por lo que el piloto no estaba del todo equivocado, pero solo bastó ese mínimo error de percepción para sellar el destino del velero.
El choque

Aunque el marino supo del error antes de llegar a la costa ya no podía enmendar el rumbo de la nave, la embravecida marejada y el mal tiempo empujaron al Kynance y lo estrelló contra los escollos (roqueríos costeros) de dicho balneario.



Los dos veleros que le seguían detrás vieron el accidente y corrigieron el rumbo para no correr la misma suerte de su 'guía', sin prestar atención a los tripulantes del naufragio.

Ahí quedó varado el velero, con su tripulación intacta pero con graves heridos, ya que se dijo que el choque fue estrepitoso y el eco del impacto sonó como un relámpago atronador en medio de las marejadas. Rápidamente se activaron los planes de salvataje en Tocopilla, la tripulación fue atendida y el cargamento rescatado y llevado a destino.

Desaparecido para siempre






Una vez rescatada la carga, y al ver que era imposible salvar la embarcación, el Kymance fue desmantelado por la compañía naviera y lo que quedó se lo llevaron los tocopillanos, que llegaron al sitio con carretas para sacar 'su tajada del pastel' según escribió otro desaparecido historiador de Tocopilla, Juan Collao Cerda.



Pero la leyenda trascendió entre los pescadores y veraneantes que llegaban a Punta Blanca, la historia contaba que un buque corsario había encallado en la bahía y que incluso por las noches, entre el eco del mar se podía escuchar un ensordecedor estruendo que correspondía al accidente ocurrido hace ya años atrás.

Casi 116 años después de los hechos, el velero reaparece al público, pero esta vez para despedirse. El cambio de las corrientes y los últimos fenómenos climáticos han resurgido los últimos vestigios que quedan de lo que era el casco del buque, pero estos tienen tal grado de desgaste que ya es fácil vaticinar que en cosa de pocos años desaparecerán por completo.

Incrustada entre los roqueríos yace una quilla fragmentada en dos partes, la cual cubierta de espeso musgo ostenta los remaches en su infraestructura, los cuales conservan aún la forma sectagonal de sus gruesos pernos. Otra gruesa costilla de metal, doblada como si fuese mantequilla, se mimetiza con los roqueríos a unos pocos metros de la quilla. Allí quedó el recuerdo del Kynance, siendo acariciado día y noche, año tras años por las mismas olas que nunca mas le dejaron volver a su país.




Espero encuentren interesante la info e imágenes.
Comenten por favor, ya que se labora mucho y los comentarios incentivan a continuar.



Post Nuevos:

Defensa a ataques siquicos larvas astrales
Psicologia Esoterismo es tan malo el ego
Dejar de ser perdedor y encontrar alguien
Reencarnacion Real segun varios cientificos
Arqueologia y huesos bajo suelo de Valpo
Por q se ven mas fantasmas actualmente
No todos los fantasmas son demoniacos!
Cuidado con cadaveres astrales en Ouija
Chakras la energia de la vida
Jeff Keene Viajero dl tiempo o Reencarncion?
Sigficado de suenos en Sicologia y Esotersmo
Si Biblia es mentira,lo es Dios y Reencarncion?

Post Anteriores

Despues de suicidarte viene lo peor
Origen de las almas en pena ninos y adultos
Antiinflamatorios fulminan higado de tus viejos


+1
0
0
0No comments yet