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Bateros de primer nivel (a elección parte 1)

Hola a todos, si esta leyendo esto significa que no tenes una mierda que hacer, bueno en fin este es un post sobre bateros grosos (a mi pensamiento) ah y soy batero asi que si tienen dudas sobre algo pregunten.
Mike Portnoy
Aunque aprendió por sí mismo a tocar batería, recibió clases teóricas por el baterista Mirson Navarro (Primus Of Fire) en una escuela de estudios superiores en California. Durante esta época, comenzó a tocar en bandas locales como Intruder, Rising Power y Inner Sanctum, la última lanzó su propio álbum. Luego Mike abandonó la banda y emigró a Berklee College of Music, Boston.

Mike entró a ser parte de la banda Majesty, que por problemas legales pasó luego a llamarse Dream Theater. Con esta banda llegó a ser muy conocido en el ambiente musical, y está considerado uno de los mejores bateristas actuales, por muchos (entre otros la revista Modern Drummer) el mejor de la escena progresiva.

Portnoy dice haber tenido como mayor influencia a Neil Peart, baterista de Rush. Otros de sus bateristas favoritos incluyen a Terry Bozzio, Vinnie Colaiuta, Simon Phillips, John Bonham, Keith Moon, Ringo Starr y Bill Bruford y a bandas tales como The Beatles, Queen, Yes, Rush, Pink Floyd, Metallica, Iron Maiden, U2.También es fanatico de la musica Rap.

Es un gran coleccionista. Posee y colecciona memorabilia de Dream Theater, como posters, maquetas,etc. También tiene una habitación para cada uno de sus grupos favoritos en la que tiene gran cantidad de recuerdos de esos grupos y también otras habitaciones dedicadas a sus bateristas favoritos en la que tiene los sets de batería de estos. También tiene una habitación llena de su colección de discos favoritos y en la que tiene también películas como los episodios de Los Simpson. En su tiempo libre le gusta estar con su familia, tocar la batería o hacer deporte. Entre sus aficiones más destacables se encuentran el boxeo, el cine y la música por supuesto.

Portnoy ha ganado 19 premios desde la revista "Modern Drummer", incluyendo "Mejor Grabación" ( 5 veces) y "Mejor Baterista de Rock Progresivo" ( 10 veces seguidas ).Es también considerado por muchos expertos como el mejor baterista en la actualidad y en los últimos años. Él también ha estado fundando algunas otras bandas de rock progresivo como: Transatlantic, Liquid Tension Experiment, y O.S.I.







mmm esa bata
Bill Bruford
Bill Bruford comenzó su carrera como batería amateur tocando Jazz en la década de los 60's después de que sustituyó a Lou Pocock. Su carrera profesional comenzó en 1968 con el grupo Yes y poco después en King Crimson donde estuvo inicialmente de 1972 a 1974, además de haber participado con Genesis en 1976, de todo lo cual obtuvo la confianza suficiente para escribir y tocar su propia música con su banda Bruford, grabando cuatro álbumes de 1977 a 1980.

En 1981 reconstituyó junto con Robert Fripp a King Crimson, siviéndose del vehículo para su revolucionario uso de una percusión electrónica. En el ínterin de los siguientes dos años hizo dos discos de improvisación en piano acústico y batería con el tecladista Patrick Moraz (quien también estuvo en Yes). Bruford formó su grupo electro-acústico de Jazz Earthworks en 1986 con Django Bates e Ian Ballamy, específicamente para continuar con su trabajo de batería melódica en un contexto de Jazz.

El primer disco homónimo de Earthworks en 1987 fue llamado por la revista America's USA Today "el tercer mejor álbum de jazz del año", al que siguió Dig? en 1989 y después All Heaven Broke Loose en 1991 y un álbum en vivo en 1994.

King Crimson le dotó de nuevo una forma de experimentar con la percusión cuando volvió a formarse en 1994 como doble trío, donde pudo probar el potencial del doble ritmo haciendo equipo con Pat Mastelotto, tocando cada quien una batería.

En todo ese transcurso Bruford también se dio tiempo para grabar o salir de gira con otros artistas, Kazumi Watanabe, David Torn, The New Percussion Group of Amsterdam, Jamaaladeen Tacuma, Akira Inoue, Al Di Meola, Anderson Bruford Wakeman and Howe, Buddy Rich Orchestra, Tony Levin (también de King Crimson), Pete Lockett e incluiso nuevamente con Yes, entre otros. En 1990 se le votó para el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer Magazine.

Posteriormente, en el segundo lustro de los noventa, en 1997, se lanzaron dos importantes discos: una recopilación de lo mejor de Earthworks titulada Heavenly Bodies con material de los cuatro álbumes que grabaron además de material nuevo; y el disco de Jazz titulado If Summer had its Ghosts, donde grabó con Ralph Towner (guitarra y piano) y Eddie Gomez (bajo), aparecido este a través de Discipline Global Mobile, el sello disocgráfico nacido de King Crimson.

Con la nueva encarnación de Earthworks conformada con Steve Hamilton (teclados) y Patrick Clahar (saxofón), la banda realizó un nuevo material A Part and yet Apart en 1999.

El nuevo milenio ha visto la realización del proyecto Bruford Levin’s Upper Extremities en el disco en vivo titulado B.L.U.E. Nights, y el incremento de integrantes de Earthworks con la presencia del guitarrista de jazz Larry Coryell. El último álbum de Earthworks se llamó The Sound of Surprise además de discos en vivo, DVDs y el reemplazo de Clahar por Tim Garland.


Participaciones en distintas bandas
Bruford es desde que se dio a conocer una figura prominente del art rock. Ha estado en muchas bandas y en numerosos proyectos, de los cuales los más famosos son el grupo Yes, King Crimson y su propio grupo llamado simplemente Bruford.

Bruford saltó a la fama al inicio de la década de los setenta con Yes, participando en algunos de sus más tempranos trabajos, El Yes Album, Fragile y Close To The Edge, pero dejó a la banda en 1972 cuando aceptó la invitación de Robert Fripp para unirse a King Crimson. También estuvo durante un año de gira con el grupo Genesis. El grupo Earthworks ha sido su prioridad en los últimos años, particularmente desde su partida de King Crimson en 1999, la cual significó el fin del experimento de "doble trío".


Participaciones más notables.
Con Yes desde su formación hasta el álbum de 1972, Close to the Edge. Posteriormente participó en Anderson Bruford Wakeman Howe, grupo de ex integrantes de Yes.
Con King Crimson desde el álbum Larks' Tongues in Aspic de 1972 al álbum THRAK de 1995, así como en los subgrupos conocidos como ProjeKcts, de hecho es de los músicos que más tiempo ha permanecido en King Crimson.
Coloraciones con numerosas bandas a mediados de los setentas, entre las que se incluyen giras con Genesis y Gong, así como haber tocado con National Health.
Con UK, grupo de Rock progresivo que formó con el bajista John Wetton quien también estuvo con él en King Crimson.
En su grupo Bruford, banda de fusión que grabó cuatro discos entre 1977 y 1980.
En Earthworks, su propia banda de jazz formada en 1986 la cual ha tenido diversas encarnaciones.
En Bruford Levin Upper Extremities, un grupo experimental en colaboración con Tony Levin, David Torn y Chris Botti.



http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=VypHKKaP6yk
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=VypHKKaP6yk
http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=oD0Xp--xxjE
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=oD0Xp--xxjE
http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=jBnK7fC4yj0
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=jBnK7fC4yj0 (Uno de Portnoy)

JOE MORELLO (Un groso lejos)


Joe Morello nació el 17 de julio de 1928, en Springfield. Teniendo problemas de visión desde su nacimiento, se dedicó a actividades en su hogar. A la edad de seis años, su familia lo apoya en el estudio del violín. Tres años más tarde, fue presentado con la Orquesta Sinfónica de Boston como solista en el Concierto para violín Mendelsohn. A la edad de doce, hizo una segunda aparición como solista con la orquesta. Pero una vez que escuchó a su ídolo, el gran Jascha Heifetz, Joe sintió que él nunca podría alcanzar "ese sonido". Por lo tanto, a la edad de quince, Joe cambió el curso de sus esfuerzos musicales y comenzó a estudiar batería.

Joe Sefcik fue un excelente maestro Joe y le dio mucho aliento. Joe comenzó la sesión con cualquier grupo que lo necesitara. Cuando no fue en sesión, él y sus amigos, entre ellos Teddy Cohen, Chuck Andrus, Hal Sera, Phil Woods y Sal Salvador, se reunían y zapaban en cualquier lugar que pudieran encontrar. Finalmente, Sefcik decidió que había llegado el momento de Joe a pasara otro nivel. Él le recomendó un profesor en Boston, el gran George Lawrence Stone.

Stone hizo muchas cosas para Joe. Le dio la mayoría de las herramientas para el desarrollo de la técnica. Le enseñó a leer. Pero lo más importante de todo,es q hizo a Joe darse cuenta de su futuro en el jazz. A través de sus estudios con el Sr Stone, Joe se dio a conocer como el mejor baterista en Springfield, y rudimental campeón de Nueva Inglaterra.


Pronto se encontró tocando con un impresionante elenco de músicos que incluía Gil Melle, Johnny Smith, Tal Farlow, Jimmy Raney, Stan Kenton y Marian McPartland. La oferta que optó por aceptar fue de dos meses temporales gira con el cuarteto de Dave Brubeck , que terminó durando doce años y medio.

Desde 1968, con el Cuarteto Dave Brubeck disuelto, Joe extendió su talento a través de una variedad de áreas. Él mantiene una muy activa práctica como docente privado. A través de su asociación con DW Drums, Joe ha hecho grandes contribuciones a la educación de tambores, así como todo el campo del jazz, por su forma de clínicas y conferencias.

Joe ha aparecido en más de 120 álbumes y CDs, de los cuales 60 fueron con el Cuarteto Dave Brubeck. Ganó la revista Downbeat premio a la mejor baterista por cinco seguidos. Él es mencionado en el Quién es quién en el Oriente, duodécima edición, y el Libro Azul, que es una lista de las personas en el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelandia y los Estados Unidos que han logrado la distinción en las artes , Las ciencias, las empresas o las profesiones. Venerado por los fanáticos y músicos por igual, Joe se considera uno de los mejores, y es probablemente uno de los más célebres, bateristas en la historia del jazz.
Cabe destacar q Joe Morello quedó ciego en 1976, y aún así, continuó con su actividad como baterista y profesor.






http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=tsKq3HD0EFc
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=tsKq3HD0EFc
http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=hxteaImB3xo

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=hxteaImB3xo
http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=hxteaImB3xo
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=hxteaImB3xo

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