Check the new version here

Popular channels

Batlle: a Sendic el papel se lo van a hacer los amigos en Cu

Batlle: a Sendic el papel se lo van a hacer los amigos en Cuba



25 de febrero de 2016

El ex presidente Jorge Batlle dijo a Montevideo Portal que a Sendic "el papel se lo van a hacer los amigos en Cuba, diciendo que hizo algo que él mismo dijo que no había hecho".

A la lista de repercusiones sobre el caso Raúl Sendic y su licenciatura se le suma la opinión del ex presidente Jorge Batlle, cuyo partido presentará una denuncia penal contra el vicepresidente si se comprueba que usó el título de licenciado sin tener realmente un grado universitario.

En charla con Montevideo Portal, Batlle opinó que es "un tema vergonzoso, más que grave, que el vicepresidente de la república haya firmado documentos oficiales con el título de licenciado, y que el propio vicepresidente diga en declaraciones que escuchamos que tal cosa no es así, que no funcionó así, que no recibió ningún grado".

"Es lógico lo que dice el Comité Ejecutivo del Partido Colorado. Hay una violación jurídica en decir que uno es tal cosa y no lo es. Si yo firmo como arquitecto, médico, como sociólogo o carpintero y no lo soy, o lo anuncio reiteradamente o dejo que otros digan que lo soy, no lo desmiento, estoy mintiendo", agregó.

Batlle opinó que Sendic ya se consagró como un "pésimo administrador". "Encima si es mentiroso, francamente no veo qué pueda seguir haciendo como vicepresidente de la república", dijo.

Afirmó que es una vergüenza para el país que "esta sea la discusión que tengamos que tener sobre el vicepresidente y no sobre la gestión que él en ese cargo tiene que realizar, de las ideas y cultura que debe aportar". "Estamos discutiendo si desde Cuba le van a mandar un papel -que se lo van a hacer sus amigos en Cub-, diciendo algo que él mismo dijo que no había hecho; me parece tan vergonzoso que no sé cómo va a hacer para estar sentado en la Asamblea cuando la gente lo mire y le pregunte: ¿usted me está diciendo una mentira o verdad? Esa es la herida profunda que tiene esa persona para desempeñar el cargo. Nadie le va a creer más nada. Y si nadie le cree, con sus antecedentes de gestión administrativa sería mejor que se fuera para su casa", concluyó.
0No comments yet
      GIF
      New