Info

Batman: Arkham City nuevo easter Egg

Batman: Arkham City ocultaba un easter egg que se acaba de desvelar tres años después de su lanzamiento


En este secreto de Batman: Arkham City, el Hombre del Calendario habla de “un principio y un final” que pasamos a explicaros a continuación.



Da igual el tiempo que pase, los videojuegos siempre tendrán secretos ocultos dispuestos a ser desvelados. Este es el caso, entre otros tantos, de la saga Batman: Arkham. En Asylum se tardó cierto tiempo en descubrir un secreto que señalaba, directamente, a una secuela que resultó ser cierta. Sin embargo, Batman: Arkham City ocultaba un easter egg que ha costado tres años ser descubierto.

Desde el 2011 que salió a la venta hasta el presente año, nadie había descifrado una de las mayores incógnitas que se encontraban escondidas en la secuela de las aventuras del Caballero Oscuro. Este pequeño guiño está relacionado íntimamente con uno de los villanos que no se han perdido ni una de las entregas de Rocksteady: el Hombre del Calendario.

Lo primero que hay que hacer, es acudir a hablar con él cuando la fecha de nuestro ordenador señale que estamos a 13 de diciembre. Bien porque sea el día real o porque lo cambiemos manualmente. Si charlamos con él en esa jornada, desbloquearemos una conversación a la que no podemos acceder normalmente, que además contiene un extraño mensaje. Entre varias de las frases que dice, cabe destacar aquella en la que asegura que “el final de los días se acerca. Estuve en tu inicio y estaré en tu final”.

El Hombre del Calendario representa en esta secuencia una metáfora del propio estudio encargado de esta saga, Rocksteady. Con estas palabras no sólo quiere decir que el final empezaba a acercarse, sino que fueron ellos los que empezaron la saga Arkham y serían quienes la terminarían. Por si no bastara este comentario para atar cabos, el 13 de diciembre fue precisamente el día en el que se fundó la compañía allá en el año 2004.



link: https://www.youtube.com/watch?v=temF1OFCIPg