Check the new version here

Popular channels

Batman v Superman: adaptación de TDKR?

Nuevos rumores de Batman v Superman: Dawn of Justice apuntan a una adaptación de The Dark Knight Returns



Desde el momento en que se anunció oficialmente Batman v Superman: Dawn of Justice (con otro título entonces), la especulación en torno a la posible relación con la aclamada novela gráfica de Frank Miller The Dark Knight Returns no ha dejado de estar ahí. La presentación que hicieron de la película en su momento, con la frase que dice Batman a Superman tras vencerlo, dejaba bastante claro que, al menos aparentemente, esa iba a ser una obra de referencia para la película.

Pese a que no han sido pocas las veces que se ha desmentido un paralelismo o adaptación de esa obra, la edad de Bruce Wayne en la cinta y nuevos rumores que podemos leer en Movie Pilot parecen apuntar a que, en efecto, The Dark Knight Returns va a ser la gran fuente de inspiración de la primera película en la que el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero compartirán protagonismo.

Según leemos en la citada web:

  • La estructura básica del argumento es exactamente como The Dark Knight Returns.
  • Superman será una herramienta del gobierno igual que en el cómic. En la película estará trabajando para el gobierno y para Luthor, para compensar por toda la destrucción de El Hombre de Acero.
  • Superman siente una culpa enorme debido a los eventos de la anterior película y esta secuela lidiará con él intentando compensarlo de cualquier forma posible. Se dice que con esta película se continuará la historia de sus orígenes.
  • Batman es una figura recluida. Robin murió en algún momento durante la carrera de Bruce y eso hizo que Batman colgara la capa. La edad de Bruce Wayne estará entre los 40 y los 50. No se adentrarán mucho en su historia de trasfondo.
  • Alfred y Bruce tendrán pocas escenas e igual que en The Dark Knight Returns, el fiel mayordomo intentará disuadir a Batman de pelear contra Superman.
  • James Gordon está en la película. Habrá una escena en la que Bruce Wayne y James Gordon cenarán juntos igual que en The Dark Knight Returns. El portal no menciona nada sobre si Gordon conocería la identidad de Bruce, pero si adaptan esta novela gráfica no sería descabellado pensarlo.
  • Wonder Woman llega a Metropolis tras los eventos de El Hombre de Acero porque piensa que Superman podría ser uno de los dioses perdidos de su gente. No tiene muchas escenas de acción en la película pero sí está implicada en la pelea final de alguna forma. Hay una amenaza que hará que todo se dirija al Cuarto Mundo, Darkseid, etc.
  • Aquaman está en la película. Arthur Curry es un biólogo marino con el que Superman se encuentra en algún momento durante la película.
  • El nombre de Hal Jordan se deja caer por Amanda Waller, que estará trabajando con Mercy Graves y Lex Luthor.
  • Lex Luthor será un tipo joven en la película. Perderá su pelo a causa del cáncer. Estará manipulando a Superman. La kryptonita hará acto de presencia en la película.
  • La pelea entre Batman y Superman será el clímax de la película y no en el medio como muchos fans esperan. Batman vence a Superman. Este se contiene peleando porque sabe que Batman está ideológicamente en lo correcto.
  • Batman alecciona a Superman y le muestra que ser una herramienta del gobierno está mal. Se utiliza la frase de Jonathan Kent Tienes que decidir que clase de hombre quieres ser por alguno de ellos durante algún momento de la pelea. Superman quiere perder la pelea para que el gobierno crea que puede ser vencido y que no es un dios invencible.
  • Batman, Superman y Wonder Woman serán los tres principales personajes de la película y tras la pelea de Batman contra Superman unirán sus fuerzas para formar la Liga de la Justicia.


Recuerden: todo esto son rumores y que, de momento, no hay nada confirmado. Sin embargo, no parece nada descabellado y por todo lo que conocemos de forma oficial hasta ahora no parece nada alejado de la realidad. Ya veremos.
0
0
0
0No comments yet