Check the new version here

Popular channels

beba de 7 meses golpeada hasta matarla

Conmoción en Río Gallegos por golpiza a una beba de 7 meses

Una beba de 7 meses de edad llegó muerta al hospital regional, con fracturas múltiples y laceraciones. Los médicos lograron revivirla, pero su estado es irreversible. Sus padres, empleados municipales, la habrían golpeado, y no es la primera vez que la menor está internada por lesiones.

En las últimas horas, trascendió que el miércoles pasado un joven de 26 años llevó muerta a su hija de 7 meses a la guardia del Hospital Regional, donde luego de 20 minutos de reanimación logró revivir.

La menor, llamada Abigail, presentaba fracturas múltiples y heridas graves. Los médicos de la guardia dudaron del relato del padre, que mencionó un supuesto accidente (caida mientras la bañaban), por lo que llamaron a la policía.

El médico policial certificó que el bebé había sufrido lesiones de carácter graves como contusiones múltiples, signos de estrangulamiento, fracturas en piernas y brazos, fractura de cráneo y pérdida de sangre.

Luego de 20 minutos de reanimación, la beba presentó signos vitales y ahora permanece en terapia intensiva con diagnóstico de daño cerebral severo. Además, cuenta con custodia policial.
"La situación de la paciente es crítica y está realmente muy grave con mucho riesgo para su vida", explicó el director del Hospital Regional Río Gallegos, Hugo Cilacioni, en declaraciones a Radio Nuevo Día. Y agregó que "se están realizando algunos nuevos estudios y se están tomando nuevas decisiones, como suspender la medicación que la mantenia dormida para evaluarla en las proximas horas y tener datos más fehacientes de su situación clínico-neurológica".

Los uniformados indagaron al padre de la menor y la jueza de la causa, Marcela del Valle Quintana, dispuso el arresto. El y su pareja habrían golpeado a la beba hasta dejarla en ese estado. Para la Justicia es fundamental el testimonio del médico pediatra Horacio Córdoba, quien habría atendido a la niña y habría señalado algunos hematomas que serían propios de una caída.
La policía realizó pericias en el domicilio de la menor para constatar las circunstancias del "accidente" que mencionó el joven.

No es la primera vez que la pequeña ingresa al hospital por lesiones. Vecinos de Río Gallegos aseguran que Abigail estuvo internada por quebraduras en miembros inferiores y superiores, pero la Justicia se la restituyó a los padres.

El Ministerio de Desarrollo Social provincial aclaró que la operadora o asistente social con que contaba la familia de la beba pertenecía a la órbita del Municipio de Río Gallegos. La cartera social actúa como ente de control tal como está dispuesto por Ley Nº 3.062, ya que cada localidad tiene su oficina de protección local, pero los fondos para su funcionamiento son girados desde la provincia, se indica en un comunicado.

Se resalta que desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la cartera social, y a partir de la entrada en vigencia de la mencionada norma, se abocó a la implementación del mencionado sistema que concluyó en la creación y puesta en funcionamiento de las Oficinas Locales de Protección Integral de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en cada una de las localidades de la provincia.

Por último, se indica que desde entonces y luego de un periodo de traspaso de casos en los que el entonces Ministerio de Asuntos Sociales tenía intervención, es cada Oficina Local de Protección de Derechos (Municipalidad) quien interviene en los casos en los que exista vulneración de derechos de algún niño, niña y/o adolescente.

Ya se realizaron marchas al Hospital y a la vivienda de la pareja, identificada como Karla Orellano -23 años, empleada municipal y electa en marzo pasado secretaria general del Comité Río Gallegos de la Juventud Radical de Santa Cruz- y Carlos Tortelo. También se armaron grupos en redes sociales para ayudar a la niña y a su hermanito de 6 años, hijo de Orellano.

Tan grande es el repudio por el caso, que la policía tuvo que resguardar un automóvil del joven, ante la posibilidad de que fuera incendiado, y anoche aún se registraban expresiones populares frente a la comisaría en la que se encuentra detenido.

Denuncia

Hermanos y tíos del padre de Abigail radicaron una denuncia en la Seccional Cuarta de la Policía de Santa Cruz en contra del padre, a quien acusaron del estado crítico de salud de la pequeña.
Asimismo solicitaron que la madre de la beba también sea detenida.
0
0
0
0No comments yet