Check the new version here

Popular channels

Bebidas alcohólicas realizadas por religiosos



Desde hace cientos de años muchas órdenes monásticas elaboran licores, aguardientes y fermentos dignos de adoración divina. Muchos de estos licores tuvieron en sus inicios la intención de servir de digestivos; en relación a los fermentos como el vino o la cerveza tienen más bien connotaciones religiosas. En esta entrega, conoce una variedad de bebidas alcohólicas realizadas por religiosos.

Eyguebelle



Los monjes cistercienses se encargan de elaborar en la abadía de Eyguebelle licores elaborados con hierbas y frutas desde 1239. Esta tradición se ha desarrollado a lo largo de los siglos y en la actualidad comercializan estos ancestrales productos junto con otros, como el brandy Williams Pear, conocido como “Agua de Vida”. Elaborado con peras seleccionadas y con un añejamiento de 18 meses en las cavas del monasterio, es una delicia dulce al paladar. Disponible en botellas de 70 cl.

Lérins



Entre los años 400 y 410 de nuestra era se funda en la isla de Honorat la comunidad monástica de Lérins. Este monasterio tuvo una gran influencia en Europa, a tal punto que el propio San Patricio pasó una temporada recluido ahí. Parte de la tradición de estos monjes es la elaboración de vino. En honor San Honorat, fundador de la comunidad y por quien la isla lleva su nombre se elabora un vino Syrah de color intenso con olores a frutos oscuros. Se comercializa en botella de 75 cl.

New Clairvaux



Pero no sólo en el Viejo Continente los monjes elaboran vino. En 1955 se funda el monasterio de New Clairvaux en California. Dentro del monasterio se cultivan diversas variedades de uva de las que resultan vinos hechos con mucho amor y gran cuidado. Ejemplo de ello es su Vino Dolce. A este vino se le agrega a la mitad de su proceso de fermentación brandy puro de uva para realzar su dulzura.

Chimay

Los monjes en diferentes partes del mundo han tenido gran influencia en la historia de la cerveza. Sus primeras incursiones durante la Edad Media arrojaron un producto con muy buenos resultados que más tarde se convertirían en tres tipos de cervezas conocidas como monásticas. De esta denominación se desprenden los estilos Dubbel, Tripel y Enkel.

De origen belga las cervezas Dubbel, Tripel y Enkel son consideradas una de las mejores del mercado. Según escritos los monjes trapenses comenzaron la elaboración de este tipo de cervezas para incorporar el simbolismo de la Santísima Trinidad en la fabricación de la bebida.

Las cervezas de estilo Dubbels, por ejemplo, son de color oscuro, los sabores a malta dominan sobre el lúpulo. Y tienden a ser un poco más picante, con fuertes sabores de caramelo.
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New