Check the new version here

Popular channels

Belgrado ofrece cooperación antiterrorista a serbios






Belgrado ofrece cooperación antiterrorista a serbios de Bosnia





Belgrado, (PL) El presidente serbio, Tomislav Nikolik, se pronunció por estrechar la cooperación antiterrorista con la pequeña República de Sprska (RS), en Bosnia Herzegovina, al reunirse aquí con el mandatario de ese enclave.




Nikolic señaló que de ninguna forma su país dejará sola a la RS en su lucha contra el terrorismo y el fundamentalismo, en alusión a un ataque contra una estación policial, ocurrida el pasado lunes en la localidad de Zvornik, con saldo de un muerto y dos heridos.



Durante una conferencia de prensa en esta capital con el primer ministro serbio, Alexander Vucic, el jefe de Estado serbio estimó necesario garantizar que la RC funcione como república.



El presidente serbio llamó a la comunidad internacional a la cooperación contra el terrorismo y el intercambio de datos de inteligencia entre las naciones balcánicas, señala la agencia Tanjug.



Tras el incidente de esta semana, en el que murió el policía Dragon Djunic, Nikolic se refirió a la posible colaboración e intercambio de datos entre los órganos de inteligencia serbios y los de la RS.



Ello, apuntó, se realizará sin perjudicar el funcionamiento de Bosnia-Herzegovina ni su supervivencia como estado confederado, donde existe una presidencia rotatoria de serbios, croatas y musulmanes.





La RS es un ente autónomo, donde se concentró la minoría serbia en Bosnia Herzegovina, creada tras los acuerdos Dayton, en 1995, luego de varios años de una cruenta guerra civil.




Fuente



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New