Popular channels

Beneficios de tener muchas parejas sexuales





Los beneficios de tener muchas parejas sexuales
Tener varios encuentros íntimos es bueno para la salud. Enterate porqué.



En comparación con los hombres que tuvieron una sola pareja durante toda su vida, tener relaciones sexuales con más de 20 mujeres se asoció con un 28% menos de riesgo de cáncer de próstata, según la Universidad de Montreal y el Instituto Armand –Frappier (INRS).
Marie-Elise Parent y Marie-Claude Rousseau y Andrea Spence de la Escuela Universitaria de Salud Pública publicaron sus hallazgos en la revista científica Cancer Epidemiology, cuyos resultados se obtuvieron gracias al estudio Montreal PROtEuS (Prostate Cancer & Environment Study ó Estudio del Cáncer de Próstata y Medio Ambiente) en el que 3,208 hombres contestaron un cuestionario sobre su vida sexual. De ellos, 1,590 fueron diagnosticados con cáncer de próstata entre septiembre de 2005 y agosto de 2009, mientras que 1,618 hombres formaron parte del grupo de control.

Parent, Rousseau y Spence son especialistas en cáncer de próstata y son el primer equipo de investigación que sugiere que el número de parejas femeninas se asoció inversamente con el riesgo de desarrollar cáncer.

“Tuvimos la suerte de tener participantes de Montreal que se sentían a gusto hablando de su sexualidad, sin importar las experiencias sexuales que han tenido, y esta apertura probablemente no habría sido igual hace 20 o 30 años. De hecho, gracias a ellos, ahora sabemos que el número y tipo de parejas debe tomarse en cuenta para comprender mejor las causas del cáncer de próstata", explicó Parent.

Riesgo asociado con el número de parejas

En general, los hombres con cáncer de próstata fueron dos veces más propensos que otros a tener un familiar con cáncer. No obstante, la evidencia sugiere que el número de parejas sexuales afecta el desarrollo del cáncer. Los hombres que aseguraron nunca haber tenido relaciones sexuales eran casi dos veces más propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata en comparación con quienes sí habían tenido sexo.

Se encontró que los hombres que habían dormido con más de 20 mujeres tenían 28% menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata (todos los tipos); además de una reducción del 19% para los tipos más agresivos de este padecimiento.






0
0
0
0No comments yet