Check the new version here

Popular channels

Berni aclaró que no retira a la Federal de los barrios porte

Berni aclaró que no retira a la Federal de los barrios porteños

El secretario de Seguridad de la Nación dio detalles de la "redistribución" que se hará de la Federal en aquellos barrios porteños donde ya está la Policía Metropolitana, aclarando que "no se retira" a los efectivos de la dependencia nacional.

link: http://www.youtube.com/watch?v=C0G4RI1J7UE

Sergio Berni confirmó que la Policía Federal no se retirará de las comunas en donde está la Metropolitana, sino que lo que se hace es "redistribuir los recursos" en aquellos barrios de la Ciudad.



"No es que se retira" la Federal, aseguró el funcionario, agregando que "no queremos causar pánico a la sociedad", como se pretende con informaciones tergiversadas por algunos medios, como Clarín y La Nación. "La idea es redistribuir los recursos para beneficiar a otros sectores más complejos de la Ciudad", aclaró.



En declaraciones radiales, Berni recordó que "cada gobernador es responsable de la seguridad de su jurisdicción", y señaló que "hace tres meses que venimos insistiendo con este traspaso". En este sentido, sostuvo que "la Metropolitana ya tiene 5 mil policías activos en la Ciuadad, creemos que es necesario que tomen las calles".



No obstante, advirtió que el proceso de redistribución de agentes federales "va a ser un progresivo, no se hace de la noche a la mañana, pero es algo que se tiene que hacer", subrayó.



"La idea es que la metropolitana se ocupe de la seguridad ciudadana, preventiva en los barrios, mientras que la Federal se va a encargar de las investigaciones. Pero hoy no lo podemos hacer, por eso es necesario", finalizó.

0
0
0
0No comments yet