About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Berni ya es el 2do dirigente con mejor en imagen positiva

Según un sondeo de la consultora Real Time Data terminado en agosto, la aprobación de la gestión presidencial volvió a sufrir otro descenso. Alberto Fernández experimentó el cuarto deterioro mensual consecutivo en la ponderación de su administración, acumulando una caída de 24 puntos en 120 días. Por otro lado, los ministros del gabinete nacional recibieron calificaciones mayormente positivas por parte de los consultados, excepto por la ministra de Seguridad Sabina Frederic y el canciller Felipe Solá, que acumulan una mayor evaluación negativa que positiva. Resulta llamativo el ascenso de Sergio Berni en el universo del Frente de Todos, que ya se ubica como el segundo con mejor imagen superando a Cristina y a Kicillof.

Berni ya es el 2do dirigente con mejor en imagen positiva published in Info

El último sondeo realizado por la consultora Real Time Data (RTD) terminado en agosto, volvió a mostrar otra caída en la aprobación de la gestión de Alberto Fernández, vinculada a la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Se trata de la cuarta caída consecutiva y se retrotrajo a los valores mínimos de su presidencia. Pese a ello, el mandatario cuenta hoy con un apoyo del 50% y un diferencial de +6, según RTD.
Paralelamente al deterioro de la percepción de su gestión, sube también quienes consideran que las decisiones importantes las toma Cristina Fernández.

“En las últimas dos mediciones se incrementó la proporción de encuestados que creen que Cristina Kirchner tiene mucha influencia en el gobierno nacional”, afirma RTD.
En este sentido, el porcentaje de gente que cree que Alberto Fernández tiene la última palabra en las cuestiones importantes cayó del 57% al 50% en los últimos 60 días”, advirtió la consultora.

Berni ya es el 2do dirigente con mejor en imagen positiva published in Info

En tanto, “la proporción de quienes sostienen la necesidad de priorizar el funcionamiento de la economía (54%) superó por primera vez a la de aquellos que creen que la principal prioridad del gobierno debería ser frenar al coronavirus (41%)”.
En este contexto, el apoyo a la cuarentena “sigue reduciéndose de forma progresiva y constante. En la presente medición, apenas un 31% de la población apoyó decididamente su continuidad, 44 puntos menos que hace 4 meses atrás”.
Por otro lado, en cuanto a la imagen de los dirigentes opositores, RTD asegura que “el bajo perfil del expresidente Mauricio Macri ha favorecido la fragmentación del liderazgo en JxC. En este contexto, Macri, Vidal, Larreta, Carrió, Lousteau y Bullrich aparecen espontáneamente, y en relativo pie de igualdad, como las figuras más representativas del espacio”.

Berni ya es el 2do dirigente con mejor en imagen positiva published in Info

En esa línea, Horacio Rodríguez Larreta sigue liderando en el arco opositor con una imagen positiva del 67% que supera a la del presidente que cosecha un 58%.
Detrás del jefe de gobierno porteño se ubica Patricia Bullrich con 46% y Elisa Carrió con 43%.
Por último, en el oficialismo lidera Alberto Fernández con un 58% de ponderación positiva y le sigue ahora con 52% el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, que supera al gobernador Axel Kicillof (43%) y a Cristina Kirchner (39%).
Ficha Técnica de la encuesta:
Entre el 27 de julio y el 3 de agosto de 2020 Real Time Data entrevistó mediante una encuesta online (CAWI) a 960 ciudadanos mayores de 18 años residentes en Argentina.
Los entrevistados fueron contactados por correo electrónico o teléfono celular y utilizaron computadoras, tablets y teléfonos inteligentes para contestar un cuestionario semi-estructurado de 15 minutos de duración.
Tras el trabajo de campo, la muestra fue ponderada según parámetros censales y electorales.
Los resultados totales poseen un margen de error estadístico de +/- 3.5% para un nivel de confianza del 95%.

69Comments