Check the new version here

Popular channels

Bertrand Russell (genialidades)

Bertrand Arthur William Russell

(18 de mayo de 1872 - 2 de febrero de 1970), tercer conde de Russell, Orden del Mérito OM, Fellow de la Royal Society FRS, Premio Nobel de Literatura 1950. Fue uno de los más distinguidos filósofos y matemáticos del siglo XX.




* "El hombre feliz es el que vive objetivamente, el que es libre en sus afectos y tiene amplios intereses, el que se asegura la felicidad por medio de estos intereses y afectos que, a su vez, le convierten a él en objeto de interés y el afecto de otros muchos".

* "El patriotismo es la disposición de matar y dejarse matar por razones triviales"

* "The trouble with the world is that the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt".
o Traducción: "El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"

* "El secreto de la felicidad es darse cuenta que la vida es horrible, horrible, horrible."

* "Es una ley general que las civilizaciones decaen, menos cuando entran en contacto con otra civilización extraña superior."

* "The good life is one inspired by love and guided by knowledge").
o Traducción: "La buena vida es una vida inspirada por el amor y guiada por el conocimiento"

* "La Ciencia en ningún momento está totalmente en lo cierto, pero rara vez está completamente equivocada y tiene en general mayores posibilidades de estar en lo cierto que las teorías no científicas."

* "La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder".

* "La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica."

* "La libertad es algo maravilloso, pero no cuando hay que pagar por ella el precio de la soledad."



* "La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de verdad."

* "Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino la suprema belleza, una belleza fría y austera, como una tumba."

* "Los artistas son, por regla general, menos felices que los hombres de ciencia."
* "Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible".

* "Los educadores, más que cualquier otra clase de profesionales, son los guardianes de la civilización."

* "Muchas personas preferirian morirse antes que pensar; en realidad eso es lo que hacen."

* "¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?"

* "Rousseau estaba loco, pero fue muy influyente; Hume era cuerdo, pero no tuvo seguidores."

* "Se dirá que el placer de la aventura mental es raro, que pocos pueden apreciarlo y que la educación ordinaria no tiene en cuenta un bien tan aristocrático. Yo no lo creo. El placer de la aventura mental es mucho más común en el joven que en los hombres y mujeres mayores... Es raro en la vida adulta porque se hace todo lo posible por matarlo mientras dura la educación."

* "Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos".
o Nota: De Marriage and Morals (1929) cap. 19.

* "Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad."
o Nota: De su Autobiografía.



* "Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de escaso valor".

* "Una vida entre los libros posee una calma y una paz muy grandes. Si bien es cierto que nos sentimos abrumados por un hambre terrible de algo menos tenue, nos ahorramos el remordimiento y el horror y la tortura y el enloquecedor veneno del arrepentimiento."

* "Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo."

"Quien cree como yo, que el intelecto libre es la principal máquina del progreso humano, no puede sino oponerse fundamentalmente al Bolchevismo tanto como a la Iglesia de Roma. Las esperanzas que inspiran al comunismo son, en lo principal, tan admirables como aquellas inculcadas por el Sermón del Monte, pero ellas se sostienen fanáticamente y son igual de probables de hacer tanto daño como ellas."
Bertrand Russell - La Práctica y Teoría del Bolchevismo, 1920

"Por mi parte, mientras soy un socialista convencido tanto como el más ardiente marxista, no considero al Socialismo como un evangelio de venganza proletaria, ni siquiera, principalmente, como un medio de asegurar justicia económica. Lo considero principalmente como un ajuste a la máquina de producción requerido por consideraciones de sentido común, y calculadas para incrementar la felicidad, no sólo del proletariado, sino de todos excepto una minoría pequeña de la raza humana."
Bertrand Russell - "The Case for Socialism" (In Praise of Idleness, 1935)

"Métodos modernos de producción nos han dado la posibilidad de bienestar y seguridad para todos; hemos escogido, en vez, tener sobrecarga de trabajo para algunos y hambruna para el resto. Hasta ahora hemos continuado ser tan enérgicos como éramos antes que hubieran máquinas; en esto hemos sido estúpidos, pero no hay razón para que sigamos siendo estúpidos por siempre."
Bertrand Russell - In Praise of Idleness, 1935



"He vivido en busca de una visión, tanto personal como social. Personal: cuidar lo que es noble, lo que es bello, lo que es amable; permitir momentos de intuición para entregar sabiduría en los tiempos más mundanos. Social: ver en la imaginación la sociedad que debe ser creada, donde los individuos crecen libremente, y donde el odio y la codicia y la envidia mueren porque no hay nada que los sustente. Estas cosas, y el mundo, con todos sus horrores, me han dado fortaleza."
Bertrand Russell, Reflexiones en mi octogésimo cumpleaños.



FUENTE I
FUENTE II
0No comments yet