Check the new version here

Popular channels

Bibliografia de Mario bros

Bibliografia de Mario Bros.



Mario Bros. es un videojuego arcade desarrollado por Nintendo en 1983 para las máquinas recreativas y luego llevado a varias plataformas, como la NES o la Atari 2600.

Fue la segunda aparición de Mario, la primera vez que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong aparecía bajo el seudónimo de Jumpman. También es destacable la primera aparición de su hermano Luigi.




En este juego Mario debe limpiar las tuberías de las diferentes plagas que hay, golpeando el suelo debajo de ellas. Cuantos más niveles cruce Mario, mayor será la dificultad, y aparecerán un número mayor de enemigos, cada vez más fuertes.

Dos años más tarde un videojuego basado en el mismo personaje: Super Mario Bros., se convirtió en uno de los más vendidos de la historia.



Evolucion de Mario Bros.

Mario Bros, todos crecimos con este personaje clásico de los vídeojuegos pero, tal parece que Mario Bros no crece con los años, solamente evoluciona… He aquí una perspectiva visual de la evolución que ha tenido Mario Bros a través de los años desde su creación hasta la fecha…
Repasemos: 1981, 1985, 1987, 1990, 1991, 1996, 2002 y, para finalizar, 2008…




Cuando Shigeru Miyamoto creó el juego Donkey Kong, nunca pensó que el personaje principal de éste, "Jumpman", terminaría siendo la mascota de Nintendo y el Super Héroe de muchos niños. El día que el juego Donkey Kong llegó a los almacenes de Nintendo de América, los empleados buscaban nombres para los personajes. Pero uno de ellos se percató del increíble parecido de Jumpman con el italiano Mario Segali, dueño del edificio donde se encontraban los almacenes de Nintendo. Y eso fue todo lo que se necesitó para cambiarle el nombre a Jumpman y llamarlo Mario. Desde entonces Mario y sus amigos han estado en nuestros hogares por años, y cada año regresan en un nuevo juego para divertirnos...

El Nacimiento:

Un malvado Koopamago llamado Kamek, era el protector del Príncipe Bowser Koopa (bebe), este mago conocía la profecía de que dos hermanos impedirían que su protegido dominara el Mundo. Cuando Mario Mario y Luigi Mario nacieron, eran llevados a sus padres (Sr. Mario y Sra. Mario), Kamek ordenó que fueran capturados para impedir la profecía. Afortunadamente solo logró capturar a unos de ellos (Luigi), al enterarse Kamek, ordenó que buscaran a Mario y lo trajeran al castillo. Mientras, Mario era protegido por los habitantes de la Isla de los Yoshis, ubicada en el Mundo de los dinosaurios. El protector de Mario era un yoshi color verde llamado precisamente Yoshi. Yoshi logra rescatar a Luigi Bebe, y llevar a los dos hermanos a salvo donde sus padres. Sus padres, atemorizados por la idea de que Kamek volviera a tratar de capturar a los hermanos, decidieron enviarlos a la otra dimensión. Allí fueron adoptados por una pareja de italianos, en la ciudad de Brooklyn. Allí los hermanos Mario obtuvieron su acento italiano y su gran afición a la pizza.




Sus Aventuras:

Los hermanos Mario crecieron y se convirtieron en carpinteros (sí, carpinteros) Mario tenia una novia llamada Pauline. Un día, Pauline fue capturada por un enorme simio, que la llevó a lo alto de un edificio en construcción. El feroz simio llamado Donkey Kong, lanzaba barriles y bolas de fuego. Mario maneja para finalmente rescatar a Pauline y enviar a Donkey Kong a la jungla donde pertenece.




Luego de terminada esta aventura, los hermanos Mario descubren que la plomería tiene mayor demanda en la calle, y deciden cambia de empleo. Mientras trabajaban descubren horribles criaturas en las tuberías, hasta que un día fueron chupados por una tubería verde. Los hermanos Mario llegaron por la tubería al Reino Hongo, curiosamente del lugar de su procedencia, el cual ellos desconocían.





Era tiempo de crisis, el ahora Rey Bowser Koopa había capturado a la Princesa Peach y sus tropas habían tomado el Reino Hongo. El Rey Hongo, conociendo la profecía, mandó a llamar los hermanos Mario, y estos accedieron a ayudar al Rey.




En su aventura, ellos descubrieron que se pueden transportar de un sitio a otro utilizando las tuberías, y que podían utilizar poderes especiales. Los ahora Súper Mario Brothers (Súper Hermanos Mario), podían doblar su tamaño utilizando los Súper Hongos, podían disparar bolas de fuego al tocar las Flores de Fuego, podían volverse invisibles al tocar una estrella, y podían obtener una oportunidad extra de salvar la Princesa al encontrar un Hongo de 1 Vida. Usaron sus poderes para derrotar las tropas de copas y rescatar a Honguito, un hombrecito con cabeza de hongo, quien era el protector, asistente y amigo de la Princesa. Finalmente derrotaron a Bowser Koopa en una ardua batalla para rescatar a la Princesa.





Un día, Mario soñó con la Isla de los Sueños y como sus habitantes pedían ayuda. Al día siguiente, Mario, aturdido por su sueño, mientras era acompañado por Luigi, la Princesa y Honguito, encontró una puerta muy similar a la de su sueño. Mario abrió la puerta, entrando así a la Isla de los Sueños, junto a sus amigos, la cual había sido tomada por un malvado villano llamado Wart. Mario y sus amigos, viajaron por las siete secciones de la Isla de los Sueños, derrotando nuevos enemigos, hasta encontrar a Wart. Wart odiaba los vegetales, y ellos lograron vencerlo lanzándole vegetales, para así retornar la paz a la Isla de los Sueños.




Mientras tanto, un invasor del espacio llamado Tatanga, captura la Princesa Daisy, de la Isla de Sarasa. Mario es reclutado nuevamente para salvar la Princesa, mientras su hermano Luigi se enamora de esta princesa. Mario rescata la Princesa Daisy y regresa con su amor la Princesa Peach.





Todos pensaban que el Rey Koopa se había dado por vencido cuando este ataca nuevamente. Esta vez trae a sus hijos con él, Iggy, Roy, Larry, Lemmy, Morton Junior, Wendy O, y Ludwig Von. Cada Chico Koopa tenia su barco mágico, unas enormes naves que navegaban por el espacio y transportaban las tropas de koopas. Cada Chico Koopa invadió una isla del Reino Hongo, mientras el Rey Koopa permanecía en el Mundo Oscuro. Mario y Luigi descubrieron nuevos poderes, podían volar usando un traje de zorrillo, podían nadar mejor usando un traje de rana, y podían convertirse en estatuas usando un traje de oso. Mario y Luigi derrotaron cada uno de los Chicos Koopa, pero al llegar al séptimo, la Princesa Peach fue capturada. Mario y Luigi tuvieron que atravesar el Mundo Oscuro, llegar al temeroso Castillo de Koopa, y derrotarlo para rescatar a la Princesa Peach.




Luego de tantas batallas, Mario, Luigi y Peach fueron a la Isla de los Yoshis a visitar a su amigo verde Yoshi. Mientras, Bowser Koopa se las arreglaba para obtener un helicóptero en forma de payaso llamado el Clown Copter. Sus hijos se encargaron de capturar a 7 yoshis y encerrarlos en huevos y Bowser raptó nuevamente a la Princesa. Mario y Luigi, esta vez ayudados por su amigo verde Yoshi y nuevos poderes, como una capa para poder volar, rescataron a la Princesa y los 7 yoshis raptados. Luego de celebrar la victoria en la casa de Yoshi regresaron al Reino Hongo.




Como premio a las múltiples veces que Mario rescató a la Princesa, ella le regaló una isla a la que llamaron Mario Land. Mientras Mario se mudaba a su nuevo castillo, apareció su mejor amigo de la infancia llamado Wario, quién ahora era un temible villano. Wario invadió el castillo, y escondió las 6 Monedas de Oro que abrían el castillo. Mario recobró las Monedas de Oro, venció a Wario y recobró su castillo, salvando así su tierra.




Un tiempo después, Luigi se retira a la Isla de Sarasa a visitar a Daisy, mientras Mario y la Princesa se divertían juntos. Bowser Koopa apareció de la nada capturando en su Clown Copter a la Princesa. Mario corre a rescatar a la Princesa, mientras batallaban en el castillo de Koopa, fueron interrumpidos por un horrible villano llamado Smithy, obsesionado con dominar el Mundo, capturando el castillo. Mario tiene que recobrar las piezas de la Estrella del Camino, esparcidas por el Reino Hongo, esta vez es ayudado por unos nuevos amigos llamados Mallow y Geno, la Princesa Peach y Bowser Koopa, quién desesperado por recobrar lo que es suyo, por vez primera se une a Mario. Ellos derrotan a Smithy y encuentran todas las piezas de la Estrella de Camino, reconstruyéndola.





De regreso a la paz y tranquilidad, la Princesa decide mudarse a su propio castillo. Para inaugurar el castillo, invita a Mario y le cocina un rico bizcocho (pastel). Cuando Mario llega al castillo, para su sorpresa, el Rey Koopa había encerrado a la Princesa y sus protectores (incluyendo a Honguito) en las pinturas que adornaban el palacio, junto a las estrellas que protegían el castillo. Mario recobro las estrellas protectores, y de su furia, agarró al Rey Koopa por su cola y lo lanzó fuera del castillo, rescatando así a la Princesa y sus protectores. Como premio, Mario recibió un dulce beso y su tan merecido bizcocho (pastel)




De vuelta Luigi de su visita a Daisy, recibe una carta con un mensaje inesperado: ”Has ganado una enorme mansión”. Emocionado Luigi llama a su hermano Mario para darle la gran noticia. Luigi le pide a Mario que llegue hasta el lugar para celebrar juntos. Luigi trató de seguir el mapa, pero en el camino se perdió en el bosque. En el final del bosque encontró una temerosa mansión, pero su hermano, quién se suponía llegaría primero, no estaba por los alrededores. Luigi entró a la mansión, solo para encontrar que en ella había fantasmas. Mientras gritaba de terror, Luigi conoció a un nuevo personaje. Un vecino del lugar, un científico interesado en lo paranormal, llamado Profesor E. Gadd. El Profesor decidió darle a Luigi dos de sus inventos para que entrara a buscar a su hermano, una aspiradora y un Game Boy Horror. Armado con estos inventos y una linterna, Luigi asustaba los fantasmas con la luz de su linterna, los capturaba con la aspiradora y obtenía información de los fantasmas y el castillo en los archivos de datos de su Game Boy Horror. Finalmente Luigi capturó los fantasmas, y al abrir la última puerta encontró al Rey Boo, al cual tuvo que capturar para encontrar a Mario encerrado en una pintura. Luigi le llevó la pintura al Profesor E. Gadd, y este se encargó de retornar a Mario a su estado original.





Luego de pasar este susto, Mario se encamina a pasar unas vacaciones con la Princesa en una isla tropical. Pero al llegar, encuentran que un impostor haciéndose pasar por Mario a contaminado la isla, y ahora todos le están echándole la culpa al pobre Mario. En esta nueva aventura, Mario tiene una nueva ropa más tropical y esta armado con un Tanque de Agua para limpiar la contaminación de la isla. Con la ayuda de Yoshi y otros de sus amigos, Mario logra limpiar la isla, encorralar al culpable y de paso rescatar a la Princesa que es captura en el trayecto. De aqui en adelante Mario se esta preparando para varias aventuras en el futuro, incluyendo un nuevo torneo de Golf en el Reino Hongo, otra carrera de go-karts pero esta vez con dos participantes por cada go-kart, una aventura con Luigi, y otra aventura con Donkey Kong. Pendiente a las nuevas aventuras de Mario en un GameCube y un Game Boy Advance cerca de ti.





Fotos de mario ...









+2
0
0
0No comments yet