Check the new version here

Popular channels

Bici o moto, conocer sus pros y contras

Bici o moto, conocer sus pros y contras para su elección



Las ciudades con toda la población que albergan, moviéndose de una punta a otra e incluso saliendo fuera de sus demarcaciones, ha generado un tráfico elevado por los movimientos pendulares diarios que dificultan llegar a nuestro trabajo. Esta es una de las razones de mayor peso por la que cada vez más gente elige como medio de transporte la bici o la moto, por eso, vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Bici o moto

La elección entre bici o moto, puede tener una resolución mixta, ya que ambas son una buena alternativa al coche.

La bicicleta, un transporte medioambiental con pros y contras

Existe un nuevo movimiento ciudadano que, por diversas razones, entre ellas la defensa del medioambiente, están optando por la bicicleta como medio de transporte. Con su gesto colaboran con la reducción el tráfico en las ciudades, protegen el medioambiente, no emiten gases contaminantes y, además, hacen un ejercicio diario que les aporta una variedad de beneficios a su salud.

Desde el punto de vista económico no necesita gasolina, su precio es asequible en comparación con otros vehículos y te ahorras la búsqueda de aparcamiento o el gasto que produce el mismo, si lo tienes que dejar en un parking privado.

Desde los altos organismos públicos, se está fomentando su uso, con la construcción de carriles bici, con el fin de apoyar la iniciativa popular del uso de la bici, protegiendo el medio ambiente y descongestionando el tráfico.

Por otro lado, este medio de transporte tiene sus inconvenientes que hacen preguntarse la elección entre bici o moto. Una de sus desventajas es que es más lenta que otro medio de transporte y está muy condicionada al tiempo que haga, si el día es lluvioso, ventoso o con nieve, puede hacer imposible su uso.

Otra de sus desventajas radica en su inseguridad, gran parte de los accidentes circulatorios son causados por el uso de la bicicleta, cuando más de la mitad se produjeron en las carreteras, con un número elevado de fallecidos.

Cuando elegimos la bici como medio de transporte es importante ir bien equipados para reducir los riesgos de padecer un accidente. Es importante el uso de casco, aunque no sea obligatorio llevarlo por ley, porque evita, en caso de sufrir un accidente, que éste sea mortal. Y conviene el uso de chaleco reflectante cuando circulamos en un día con tiempo adverso que dificulta a otros conductores la visibilidad, también hay que llevarlo durante la noche, al amanecer y al atardecer, porque favorece el ser vistos.

Si en tu elección entre bici o moto, gana la primera opción, consulta en diferentes compañías de seguros que ofrecen seguros de bicis para evitar disgustos e irás totalmente protegido ante cualquier contingencia que te pueda surgir durante su uso. Si tienes alguna duda o estás interesado en información sobre este tipo de seguros, contacta con el equipo de expertos de Anuda que son especialistas en seguros y podrán orientarte de forma gratuita y sin compromiso. Si te interesa saber más respecto a los seguros de bicicletas, te recomendamos la lectura de nuestra guía que aborda este tema y te aportará una valiosa información.

La moto, los pros y contras de un transporte veloz


Cuando te preguntas cuál es la opción más ventajosa entre bici o moto, si lo que buscas es velocidad, la elección está clara. La moto es el transporte más veloz, incluso comparándolo con un coche porque, a consecuencia del tráfico, su movilidad y velocidad serán superiores.
Aunque es menos saludable porque no se realiza un ejercicio físico con su uso, evitarás llegar sudando al trabajo, cansado y, tal vez, tarde. Otra de sus ventajas al igual que la bici es su facilidad para aparcar y para adelantar a los coches parados a causa del tráfico. Además, en días de tiempo adverso, la seguridad y la estabilidad es mayor que si se usa una bicicleta como medio de trasporte. Aunque el número de accidentes es relevante, el riesgo de mortalidad es menor, siendo la mayoría de los producidos por la causa directa de no llevar el casco.
Su desventaja respecto a la bici, el precio de compra y mantenimiento que es más elevado, necesita gasolina, revisiones mecánicas obligatorias, al igual que un seguro obligatorio y el impuesto de circulación.

¿Bici o moto?

La elección entre bici o moto puede tener una resolución mixta ya que ambas son una buena alternativa al coche. Dependiendo de la distancia del recorrido a elegir, el tiempo que haga o las ganas de realizar un ejercicio físico, podrás elegir fácilmente entre bici o moto, todo dependerá de lo que te reporte mayor comodidad en cada situación.

Tanto si coges bici o moto para realizar tus desplazamientos se consciente del riesgo que supone circular con ellas, respeta las normas de conducción, siempre lleva casco y adelántate al resto de conductores a la hora de tomar decisiones que eviten la posibilidad de cualquier accidente.

0
0
0
0
0No comments yet