Check the new version here

Popular channels

Big Bounce explicaría mejor origen del universo que Big Ban

¿Es nuestro universo una versión reciclada de un cosmos anterior? La idea, que sustituye al Big Bang (gran explosión) con un Big Bounce (gran rebote), ha recibido un impulso(gracias a un nuevo estudio): esta visión del nacimiento del universo puede explicar por qué un proceso ulterior, llamado inflación, se produjo.

"El resultado pone la idea de la inflación en un terreno más firme, y al mismo tiempo que hace al escenario del rebote mucho más creíble", dice Carlo Rovelli, quien no estuvo involucrado en el trabajo, pero estudia la gravedad cuántica en la Universidad de Marsella en Francia.

La inflación es un episodio de expansión exponencial que se cree ocurrió una fracción de segundo después del Big Bang. Es necesaria para explicar, entre otras cosas, por qué el universo tiene hoy la geometría que tiene , pero explicar lo que produjo la inflación es difícil.



un período de inflación es necesario para explicar la geometría de nuestro universo,en el diagrama se indica que es poco probable de que ocurra la inflación en un universo que se origine a partir de un Big Bang y en cambio es muy probable de que ella ocurra en un universo originado del colapso de otro pre-existente en un evento llamado Big Bounce.


De acuerdo a la relatividad general, la inflación podría haber ocurrido si a principios del espacio-tiempo este fué bañado por un campo llamado inflatón. Pero también habría requerido de un conjunto de condiciones iniciales - como las propiedades particulares del vacío del espacio-tiempo - que tienen una probabilidad de ocurrencia por azar de unos 6 × 10-92(6 por diez a la menos noventa y dos) ver el siguiente artículo(Physical Review D, DOI: 10.1103/physrevd. 77.063516). "En la relatividad general, no hay forma realmente de explicar por qué las condiciones iniciales eran lo que eran," dice Gary Gibbons, de la Universidad de Cambridge, quien hizo el cálculo con Neil Turok del Instituto Perimeter en Waterloo, Ontario, Canadá. "Tienes que ir a alguna teoría más profunda."

Introduzca la gravedad cuántica de bucles (LQG), ideada por Abhay Ashtekar de Pennsylvannia State University (PSU) en University Park y sus colegas para reconciliar la relatividad general con la mecánica cuántica. Cuando el equipo de Ashtekar creó modelos cosmológicos inspirado en la LQG en el 2006, estos sugerían que el universo surgió de los restos de un universo anterior que fue aplastado hasta un volumen pequeño por la gravedad, no desde el Big Bang (ver el diagrama).

Ahora, junto a David Sloan, también de la PSU, Ashtekar ha calculado la probabilidad de que la inflación se produjera después de este “Big Bounce”. "Encontramos que la probabilidad de que la inflación ocurriera es muy cercana a 1," dice.

Anteriores simulaciones mostraron que el “Big Bounce” (gran rebote) creó una fuerza de repulsión por lo que siempre es seguida por un período de rápida expansión que es incluso más rápido que la inflación. Apodada superinflacion, este episodio no duró lo suficiente como para reemplazar a la inflación. Pero los últimos cálculos de la pareja muestran que tuvo un efecto profundo en el espacio-tiempo, tal que, no importaba las propiedades iniciales que se encontraban en los inicios del universo,la superinflacion "canalizó todas las posibilidades en que el espacio-tiempo puede evolucionar hacia una en la cual la inflación es casi una certeza (Physics Letters B, DOI: 10.1016/j.physletb.2010.09.058).

"La superinflacion nunca ocurre en la relatividad general, pero es obligatoria en la cosmología cuántica de bucles (LQG)," dice Ashtekar.

La LQG ofrece una explicación de por qué la inflación podría haber ocurrido, y refuerza la idea de que nuestros orígenes se encuentran en un gran rebote (Big Bounce), Ashtekar y Sloan concluyen.




fuente de la información:




http://www.newscientist.com/article/mg20827825.200-big-bounce-cosmos-makes-inflation-a-sure-thing.html
0
0
0
0
0No comments yet