About Taringa!

Popular channels

¿Big Mac o Whopper? ¿Te imaginas un McWhopper?


 



¿Big Mac o Whopper? ¿Te imaginas un McWhopper?

¿Pedirías una McWhopper?. De seguro que sí. Qué mejor idea que un Big Mac y un Whopper en una sola hamburguesa. El rey de esta propuesta fue Burguer King, quien le ofreció una tregua a McDonald’s a beneficio de Peace One Day, una organización sin fines de lucro a favor de la paz mundial.


La propuesta era muy sencilla: unir 6 ingredientes de una Big Mac, incluyendo su salsa especial, junto con otros 6 de un Whopper de Burguer King.




Es decir, crear la combinación perfecta dentro de un empaque diseñado especialmente para la ocasión que uniría a estas dos grandes marcas a colaborar a favor de una gran causa.

La invitación fue enviada por Burguer King el 26 de agosto de 2015 de una manera poco discreta, publicando una carta abierta dirigida hacia Mc Donald’s en el diario New York Times.

El objetivo de B.K. era unirse a McDonald’s por un día y vender esta gloriosa hamburguesa únicamente el 27 de septiembre (Día Mundial de la Paz) en Atlanta, por ser el estado que queda entre la sede principal de McDonald’s (Chicago) y Burguer King (Miami).

Todos los detalles estaban cubiertos por B.K. quien además abrió una página web llena de imágenes, detalles y un par de videos explicando la propuesta. Era un plan perfecto para aliviar las tensiones de la “guerra” entre los dos eternos rivales: hacer la hamburguesa perfecta para ayudar a la organización Peace One Day y crear conciencia entre la gente al ver cómo dos empresas se ayudan entre ellos.
La respuesta de McDonald’s fue inesperada.
“Querido Burguer King,
Inspiración por una buena causa… excelente idea.
Nos encanta la iniciativa pero creemos que nuestras dos marcas pueden hacer algo más grande para crear un mayor impacto.
Estamos comprometidos en aumentar la conciencia a nivel mundial, ¿tal vez se unan a nosotros en un esfuerzo global importante?
Y diariamente, entendamos que entre nosotros sólo hay una amistosa competencia empresarial y ciertamente no igual a las circunstancias generadas de el verdadero dolor y sufrimiento de una guerra.
Estamos en contacto
Steve, CEO de McDonald’sPD: Una simple llamada telefónica está bien para la próxima.”

¿TE LA IMAGINAS?



0No comments yet
      GIF