Check the new version here

Popular channels

Billar - Pool: Aprende el sistema basico de diamantes



Hola gente de T!, a continuación algunos consejos para jugar al billar aprendiendo el sistema básico de diamantes, muy importante, para ser un experto en billar:

Es un hecho común que en un juego de Carambola más de 1/3 de los puntos se hacen con la ayuda de esta técnica. Los tiros mostrados abajo son solo unos ejemplos de los puntos que se pueden lograr con este método.
Aunque la fórmula es bastante simple de memorizar, la posición de las marcas son más difíciles de recordar, los valores sobre la mesa son diferentes para los 3 parámetros (A, S, F).
Para recordar: Apunte (A) = la Salida (S) – el Final (F)

Si tiene dificultades para recordar todos los parámetros del sistema de diamantes, por ahora se sugiere que use este método para los tiros en donde el punto Final está entre 0 y 40 yla Salida apunte entre 35 y 60. Cuando se sienta más cómodo con estos parámetros, siga con el juego entero de números.



Límites de eficacia

Este método es eficaz para tiros jugados “banda larga – banda corta” cuando el valor de la Salida es más alto que el valor del Final.
No es posible aplicar este método cuando la bola del jugador está por debajo del marcador 20 (2º diamante en la banda larga). Sea paciente… hay otro método para los tiros debajo del marcador 20.
En el diagrama de abajo,la Salida está en 30 y el Final está en 50 esto significa que es imposible lograr este tiro con este método. Posiblemente, uno podría alcanzar el punto Final (30) apuntando al punto 0.





Paso 1: Encontrando el Punto Final del billar

Debe tener presente las líneas de llegada descritos en la mesa de abajo.
Las marcas se localizan en la banda delante del diamante correspondiente. Nota: Para marcas entre 40 y 90 en la banda larga, cada marca de 10 puntos corresponde a ½ de diamante.



En este diagrama, el valor final es 20. La atención debe estar en el punto equivalente al valor de 20 en la banda larga. No hay ninguna diferencia en el cálculo entre el diagrama de arriba y el de abajo.



Paso 2: Encontrando el Punto de Salida del billar

Cuando la bola del jugador está en la banda larga, el valor de la salida se da en la banda de abajo.


En este diagrama el valor inicial es 50.


Paso 3: Visualice el punto de golpe de la bola de acuerdo a los números

Es tiempo de aplicar la fórmula mágica: Apunte = la Salida- el Final.
Apunte = 50 – 20
Apunte = 30
El punto objetivo es 30, se da según la tabla de abajo.
Nota: Para marcas entre 50 y 90 en la banda larga, cada 10 puntos corresponde a ½ diamante.





Nota: Si el punto de Salida está en la banda corta (igual o mayor que 50), el objetivo debe hacerse a través de la banda (apunte al diamante). Si empieza en la banda larga (por debajo de 50), el objetivo debe estar delante de la banda (enfrentando el diamante). En ambos casos debajo de, el valor del punto de apunto es 20.



La bola 1 no está en la banda larga

Si la bola número 1 no está en la banda larga, monte sobre un eje su taco mientras usa el eje de su bola como punto pivote hasta que alcance la aplicación correcta de la fórmula: Apunte =la Salida- el Final.


Otro ejemplo para el Sistema de Diamantes.




Extienda este método a los “Puntos Naturales”

Este sistema puede aplicarse a esos puntos llamados “natural”. Para encontrar el punto objetivo (o punto de impacto en la primera banda), uno debe usar el método del pivote para encontrar el par correcto Apunte/Salida que corresponda a la fórmula. Esta ocasión, el pivote será la bola número 2 y el pivote linean será la tangente de la bola y no su eje. Necesitará encontrar la bola correspondiente para alcanzar el punto apuntando. Los dos ejemplos de abajo muestran cómo obtener el mismo punto apuntando con número diferente posiciones de la bola





Extienda este método a 4 o 5 bandas
El diagrama de abajo da las líneas de la bola 1 después de 4 y 5 bandas con un punto de salida de 30, 40 y 50





Extienda la fórmula para realizar estos tiros:






Eso es todo! Y para mostrar que este método es válido para varios puntos, aquí esta cómo calcular el famoso punto “paraguas” (pero debe tener cuidado, todavía es un tiro difícil de lograr)




0
2
0
1
2Comments
heel_flip

Yo me castigaba en la carambola, a 3 bandas es un lio, cada tiro es un problema trigonometrico...

0
Satychan

En ESPN pasaban los torneos de billar hace como seis o siete años, que belleza, lo que jugaban esos yankees.

0