Popular channels

Billete 100 pesos argentino. Significado

El primer billete de Eva fue diseñado por el francés Roger Pfund, quien trabajó sobre el diseño del billete de 5 pesos en 1952 pero nunca se llegó a imprimir por el golpe de estado o (revolución libertadora) que revocó el gobierno del general Perón, este billete fue guardado por varias ocasiones para que no se perdiera. Eva Perón fue un icono femenino no sólo de Argentina, fue reconocida mundialmente y es por eso que se tomó en cuenta para ponerla en el nuevo billete de 100 pesos.



Antes de empezar quiero decir que esto lo hago por mero ocio, no es que crea por completo todo las coincidencias que encontré, son especulaciones de igual manera ya que no se puede asegurar nada y la decisión es de cada quién si quieren creer, investigar o simplemente dar sus puntos de vista. Durante muchísimo tiempo la moneda se a empleado para la mercancía, después vinieron los billetes o papel moneda, sin embargo siempre es la élite quien decide que simbología poner, lo raro es que nadie se pregunta que significa todo aquello con lo que muchos vemos diario, la madre de todos los billetes llenos de símbolos ocultos es el billete de un dólar pero en esta publicación sólo daré mi análisis sobre el billete de 100 pesos de Argentina que este 2012 lo acaban de poner.

Como ya se ha comentado en este blog se cree que los masones en especial los Illuminati son los que se han adueñado de muchas cosas y juegan con los símbolos, se identifican, tienen cierta fe en eso y creen que son seres sabios y llenos de cultura, por eso no comparten con el mundo esos conocimientos que muchas veces no inspiran confianza es por eso que se les ligará a este tema.
Especulación, ¿Coincidencias?
La primera parte del billete que se señaló anteriormente fue el retrato de Eva Perón en acuarela por Renato Garrasi, recordemos que a sido re-diseñado, cosa que también se señalará, en el nuevo billete la cabeza de Eva Perón aparece en un círculo de color amarillo, naranja y azul para un buen contraste, hasta ahí todo va bien pero es de recordar que los illuminatis (iluminados) tienen creencias que concuerdan con los egipcios, puede ser que este punto esté rebuscado o no, conforme de a mostrar los otros puntos ustedes juzgarán al final. Horus fue la deidad más grande para los egipcios y era representado como un cuerpo humano con cabeza de ave, sobre el un círculo que muchos dicen representa al sol o la iluminación de este ser, de igual manera se le representa como un águila con el mismo círculo encima, el ojo de horus también es muy representativo de él, lo curioso de este ojo es que también hay un relato en un texto de las pirámides donde dice “El rey ha venido a ti, ¡Oh Horus del Este! El rey te trae su gran ojo izquierdo sanado, acéptalo del rey intacto, con su agua intacta, con su sangre intacta y sus conductos intactos”.





Con esto no digo que Eva Perón fue parte de alguna sociedad secreta o algo por el estilo, incluso la presidenta de Argentina lo dio a conocer como algo de poner en alto el sexo femenino y recordar a esta mujer que fue un ícono importante en Argentina, que muchas veces se ocupe como influencia otras personas para luego poner otros significados se a repetido en otras ocasiones.

Puede que sólo sea una coincidencia, ojo izquierdo, iluminación, creencias masonicas…

Eva aparece rodeada de unos símbolos extraños, en el billete de 5 pesos aparecía rodeada por 13, en el nuevo diseño eliminaron 2 símbolos y modificaron los lados de uno el cual tenía 8 a uno de 14, incluso lo cambiaron de sitio.

¿Por qué no pusieron esta especie de rosetas todas del mismo número de lados, en creciente, porque se repiten, que significado tienen estos símbolos?

Lo que yo encuentro como una relación estos símbolos es con los mismos que se usan para representar los Chacras, encuentro similitud en el número que tienen de lados así como los colores. Después explicaré porque creo que quitaron 2 símbolos y usan específicamente 11.
La representación de los chacras pueden ser de tres maneras pero lo que los identifica es las formas que tiene así como el número de lados o pétalos que tiene, el color también es importante, los chacras son puertas de nuestro cuerpo que están bloqueadas.


En la parte superior está el nombre y el color del chacra, luego está ya vectorizado el símbolo que aparece en el billete de 5 pesos, luego vectorizado y después los símbolos del billete de 100 pesos.



Colores de los chacras; morado, azul, naranja, naranja-amarillo y por último el Spark de color verde. Aquí está el billete con todos sus colores, al menos yo encuentro similitud.



El número 11 en el billete y su significado en la masonería

Los números son muy importantes en los masones y tienen su significado propio, ellos se basan en estos así como en la astrología, las sociedades secretas se administran por grados dependiendo su importancia.

Los primeros 11 grados están destinados a transformar al hombre al “Profano” en “Hombre verdadero”, la segunda etapa que es del 12 al 22 se ofrece a su “Dios” o se vuelve más sagrado al que le llaman “Pontífice Judío”, la tercera etapa que es del 23 al 33 se le reconoce como “Rey Judío” o “Emperador Kabalístico”. El mesías judío ¿Mashiaj o Moshiaj?

El 11 basado en Ensoph de la doctrina Kalaba judía, es la fuente de todo lo que ha existido, existe y existirá por toda la eternidad. De él viene el primer término trío; La Corona, la Sabiduría y la Inteligencia, conocidos por Sephirot. El Ensoph y Sephirot componen en el cielo el número 11 que se repite en la esfera de los espíritus que (habitan en medio de los aires), tanto en el mundo material (la tierra), completando de este modo el número treinta y tres. El cielo 11, en medio de los aires 11 y la tierra 11 = 33.


El un fragmento del libro “Zohar” (Luz) se titula “Idra Raba” (La gran asamblea), por que comprende los discursos dirigidos por Simon-ben-Jochai a todos sus dicípulos, que eran en número de diez; de este modo, el Maestro representaba a Ensoph entre los diez Sephirot.



Kalaba: Escuela y disciplina de creencias esotéricas relacionado con el judaísmo.
Sephirot; 10 emanaciones de Dios, según Cálaba o Kalaba. “Numeraciones” en el idioma griego.
Ensoph: Infinito

En esta imagen pongo los símbolos donde encuentro el número 11 u mejor dicho, 11 partes dentro de una simbología, diferencio el olivo de su fruto así como en el ceibo las hojas del ovario de la flor, luego el número de los símbolos que rodea la cabeza de Eva Perón, en el pasado que eran 13 ahora se le quitaron 2 para dejarlo en 11. También un pequeño recordatorio de los rangos masónicos que se dividen en 11 hasta llegar a 33 como se mencionó antes.


La balanza o libra representa un equilibrio. Es por eso que en el billete aparece en una esquina dividida en dos, en la parte frontal la forma de la balanza aparece de color morado, su color contrario es el amarillo y es la contra forma de la balanza, lo mismo pasa en el reverso del billete pero con el color azul y magenta. Colores contrarios que cuando se ve con luz.


Los masones utilizan un suelo con cuadros de color blanco y otros de negro donde también quieren representar un equilibrio, es utilizado principalmente en sus rituales, en relacionarlo con la balanza es pura especulación ya que en billetes de otros países utilizan el mismo método, puede que sólo sea coincidencia.



Es un emblema de la victoria alcanzaba sobre sí mismo. Se trata de una planta simbólica, representativa de la gloria del triunfo.
En Masonería específicamente, es emblema de la paz y de la unión.

0
0
0
0No comments yet