About Taringa!

Popular channels

Biografia de Diego Forlan

Diego Forlan un simbolo del futbol uruguayo




Biografía






Nombre completo: Diego Martín Forlán Corazo
Apodo: Cachavacha, Cacha, Canillita
Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1979 (29 años)
Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay
Nacionalidad: Uruguayo y Español
Club actual: Atlético de Madrid
Posición: Delantero
Altura: 1,80 metros
Partidos internacionales: 51
Goles totales: 19 (selección uruguaya)
138 (clubes)
Año del debut: 1997
Club del debut: Independiente (arg)



Hijo del también futbolista Pablo Forlán y nieto materno de Juan Carlos Corazo (director técnico de Uruguay en el Mundial de 1962), se inició en el tenis, pero decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol.

Cuando Forlán tenía sólo diez años, su hermana Alejandra sufrió un grave accidente de tráfico, a consecuencia de lo cual se dañó la espina dorsal, tuvo que estar seis meses conectada a un respirador artificial, y hoy se encuentra en silla de ruedas.

Según la prensa inglesa, la historia de su hermana le conmovió de tal manera que le prometió a sus padres ser algún día futbolista profesional para poder pagar los altos gastos médicos que generaba la condición de su hermana. Esto es una fábula, ya que Alejandra lo aclaró expresamente en el programa periodístico Pan y Circo de Canal 10 de Montevideo el 8 de agosto de 2007).

Como futbolista se dio a conocer en Independiente de Avellaneda, en Argentina, club en el que recaló con diecisiete años, procedente de las divisiones inferiores de Peñarol de Montevideo. Debutó en el primer equipo el 25 de octubre de 1997.

Con la camiseta de Independiente de Avellaneda mostró todas sus cualidades y capacidad goleadora. Internacionalmente, jugó la Copa Libertadores de América.

El 22 de enero de 2002 llegó al Manchester United, por petición expresa de Sir Alex Ferguson.

Tras jugar en las inferiores de Peñarol y Danubio (uruguayos) y el Club Atlético Independiente de la Liga argentina, fichó por el Manchester United FC de Inglaterra, en enero de 2002, donde ganó la Premier League en la temporada 2002-03 y la FA Cup en 2003-04.

Sus compañeros del Manchester siempre admiraron su solidaridad y compromiso, y su nulo interés por los lujos, la "juerga" o cosas superfluas.

El 31 de agosto de 2004 fue transferido al Villarreal CF de España, donde ganó el Trofeo Pichichi de la liga española y la Bota de Oro europea, compartida con el jugador francés del Arsenal FC Thierry Henry, al anotar 25 goles durante la temporada 2004-2005. Además Diego Forlán es el máximo goleador de la historia del Villarreal en la Primera División de España con 54 goles.

El 30 de junio de 2007 se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid por 23 millones de euros, más primas en función de objetivos conseguidos.

El 8 de mayo de 2008, Diego Forlán se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la Liga española con 69 goles, superando a José Luís Zalazar el cual tenía 67 goles. Forlán hizo su gol 69 contra el Espanyol.


Selección nacional



Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Uruguay 45 veces y ha marcado 16 goles. En el Mundial de 2002 marcó un gol en el empate 3 - 3 frente a la Senegal, cuando su selección quedó eliminada del torneo. En este encuentro, realizó su debút en un Mundial al iniciarse la segunda mitad del partido, cuando su selección caía derrotada 0-3 y cuando en el entretiempo los principales referentes del equipo tomaron la dirección del seleccionado al ver abatido emocionalmente al Director Técnico Víctor Púa, quienes realizaron cambios ofensivos para remontar el resultado, incluyendo a Diego Forlán que no había sido tomado en cuenta hasta ese momento. Como con otros jugadores, la polémica en Uruguay sobre su tardía inclusión, giró en torno a que su representante no era "Paco" Casal, un infuyente empresario en el medio deportivo y popular uruguayo.

Integró el seleccionado celeste que participó en la Copa del Mundo Japón-Corea 2002 y jugó ante Senegal, ingresando en el segundo tiempo, instancia en la que marcó un gol.

En la era Fossati el delantero fue convocado para todos los cotejos de Uruguay, ya fuera por eliminatorias mundialistas o por la Copa América de Perú.

En la Copa América 2007 fue una de las figuras uruguayas más destacadas del torneo. También se destacan entre sus goles con el seleccionado uruguayo: 1 gol a Brasil en empate 3-3 en Eliminatorias Alemania 2006 en el Estadio Maracaná de Brasil; 1 gol a Brasil en empate 1-1 en Eliminatorias Alemania 2006 en el Estadio Centenario de Uruguay; 1 gol a Brasil en empate 2(4)-2(5) en semifinales de la Copa América Venezuela 2007.

Su participación en la Copa América Venezuela 2007

Diego Forlán tuvo una buena participación en esta Copa América 2007, en la que anotó 3 goles: 2 en un partido contra Venezuela de cuartos de final, lo que le significó el pasaje de la selección uruguaya a la semifinal donde convirtió un gol contra Brasil. En esta, sin embargo, falló un penal en la definición desde los doce pasos para desequilibrar el empate entre Uruguay y Brasil en los 90 minutos de 2:2 (donde el arquero brasileño se adelanto de la línea del arco notablemente y el árbitro no marcó la falta), siendo uno de los tres marrados que le produjo la derrota a la "Celeste" por 5:4 en dicha contienda.

Participaciones en Copas del Mundo


* Copa Mundial de Fútbol de 2002 - (Uruguay) - 2002 (1 gol)




Clubes donde jugo Diego Forlan








---Club-------------Pais---------Año

Independiente/ Argentina / 1997-2002
Manchester United / Inglaterra / 2002-2004
Villarreal CF / España / 2004-2007
Atlético de Madrid / España / 2007-Presente









Resúmen estadístico

Partidos en 1ª division 302 /Goles: 131/Promedio: 0.43

Copas Nacionales: partidos 23/goles:7/promedio: 0.32

Copas Internacionales: partidos 66 /goles:17/promedio: 0.32

Selección Uruguaya: partidos 51 /goles: 19 /promedio: 0.36

TOTAL

partidos jugados ( hasta la fecha) 442
goles:174
Promedio :0.39



Campeonatos Nacionales

* Manchester United FC - (Inglaterra) - 2002-03 (Liga Premier)
* Manchester United FC - (Inglaterra) - 2003 (Community Shield)
* Manchester United FC - (Inglaterra) - 2003-04 (FA Cup)


Campeonatos Internacionales

* Villareal CF - Campeón Copa Intertoto - 2004
* Atlético de Madrid - Campeón Copa Intertoto - 2007


Distinciones Individuales

* Bota de Oro - 2005
* Trofeo Pichichi de la Liga española - 2005
* Embajador de la UNICEF en Uruguay - 2005














Fuente: http://es.wikipedia.org
entren aqui: http://www.diegoforlan.com/

Cuando escribi el titulo "Diego Forlan un simbolo del futbol uruguayo" ... estoy hablando de la actualidad...si hay personas q no opinan lo mismo q yo .. q comenten ..
0No comments yet