Check the new version here

Popular channels

Birmaneses de T! condenan a un hombre por insultar a Buda







Un neozelandés y sus dos compañeros birmanos han sido condenados este martes en Birmania a dos años y medio de cárcel con trabajos forzados por "insultar intencionadamente las creencias religiosas", al haber utilizado una imagen de Buda para publicitar su bar.

El juez estimó que el ciudadano neozelandés Philip Blackwood, gerente del bar VGastro, "quiso insultar intencionadamente las creencias religiosas" con la imagen publicada en Facebook de un Buda con auriculares de DJ.

La imagen provocó reacciones airadas en las redes sociales, en un país que está viviendo un ascenso del nacionalismo budista. Desde 2012, al menos 250 personas han muerto en una serie de incidentes entre budistas radicales y musulmanes, y decenas de miles de personas se han visto obligadas a desplazarse, en su mayoría musulmanes.

Los tres acusados, encarcelados desde diciembre en una cárcel de Rangún, han sido condenados a dos años de prisión por "insulto" a la religión y a seis meses más por alteración del orden público, ya que hubo manifestaciones cerca del bar. Ambas penas van acompañadas de trabajos forzosos. El juez precisó que podrán apelar la decisión.

Durante el juicio, los tres hombres negaron que hubiesen querido insultar la religión. Fueron detenidos a raíz de una denuncia presentada por un funcionario del Departamento de Asuntos Religiosos, tras lo cual se les cerró el bar.

Los padres del neozelandés, entrevistados por la agencia de prensa Fairfax Media, dijeron desde su casa que estaban muy sorprendidos por la sentencia. "Esperábamos que se impusiera el sentido común y se le declarara inocente, porque no fue un acto malintencionado", dijo su padre.

0
0
0
0
0No comments yet