Check the new version here

Popular channels

Bismarck - Acorazado

El acorazado Bismarck fue el más famoso navío alemán de la Segunda Guerra Mundial, libró con los buques británicos un combate naval en donde éstos finalmente terminaron hundiéndolo durante la batalla del Atlántico en el curso de la Segunda Guerra Mundial. Era la primera operación que había sido encomendada al acorazado alemán. Espero que les guste

Bismarck bajo construccion en astillero Blohm & Voss Hamburgo,Alemania


Febrero 14, 1939: Lanzamiento del Bismarck en Blohm & Voss Hamburgo, Alemania


Las líneas del BISMARCK acusaban la influencia de los SCHARNHORST tanto en el casco como en las superestructuras con el gran mástil torre y la chimenea única. La catapulta estaba situada tras la gran chimenea, dispuesta transversalmente y fija, lo que obligaba a modificar el rumbo de la nave cada vez que un avión era lanzado (los aviones debían ser lanzados con viento en contra para frenar su velocidad). Los dos bloques de cuatro torres de 380 mm estaban muy distanciadas, lo que aseguraba una gran concentración de masas estructurales en el combés de la nave, lo que redundaba en beneficio de la estabilidad, ya de por sí formidable por sus 36 metros de manga (sólo los YAMATO tuvieron más manga) que le convertía en una fabulosa plataforma artillera. En su construcción se utilizaron los más modernos materiales como aleaciones de acero al cromoníquel y cromomolibdeno, lo que posibilitó que la masa del casco fuera de tan sólo el 27% del total del desplazamiento(en el HOOD era del 36,6%). Este ahorro de peso fue utilizado en reforzar el blindaje que alcanzó el valor récord de un 41% sobre el total (30% en el HOOD). El armamento, muy poderoso, sumaba un 16% del total (12,5% en el HOOD). Esta tabla de porcentajes señala el casi perfecto equilibrio logrado por los proyectistas del BISMARCK.


















Augosto de 1940: Bismarck en el astillero de Blohm & Voss


Septiembre 15, 1940: Bismarck saliendo de Blohm & Voss para realizar pruebas finales.




El Bismarck parte para realizar ejercicios en el mar Baltico.




May 5, 1940: Adolf Hitler inspecciona el Bismarck en Gotenhafen (Gdynia) Poland









May 24, 1941: Bismarck firing on the HMS Hood during the Battle of the Denmark Strait


May 27, 1941: Bismarck, en el lado derecho se puede ver al navio averiado.


En 1989, el doctor Robert Ballard y su equipo descubrieron la tumba del "Bismarck" en los abismos, a más de 4.790 metros de profundidad.

El navío está en posición normal, sobre la ladera de una montaña abisal llamada Porcoupine. El Bismarck está prácticamente de una sola pieza con su línea de flotación hundida en el limo. No están, sin embargo, las torres artilleras principales de 380 mm, que prácticamente se desencajaron de la nave cuando ésta volcó para hundirse. El puente de mando está separado de la nave y en posición invertida sobre la cofa.

Al revisar la superestructura del Bismarck se puede constatar que todas las torres de artillería secundaria tienen impactos fatales. El puente de mando blindado tiene un impacto directo a babor de 406 mm (16") infligido por el HMS Rodney y la chimenea prácticamente no existe. No se encontraron evidencias de torpedos sobre sus costados, pero sí un impacto de 356 mm (14") en el sector de las grúas. Aún es visible la esvástica sobre la proa y popa. Al revisar la línea de flotación se encontró que habían mamparos antitorpedo vulnerados, pero no así su casco. Incluso fue posible encontrar dentro del hangar uno de los Arado aun reconocible.

Para el masivo castigo que recibió el Bismarck, el estado de la nave es bastante bueno y no evidencia tamaño infierno que recibió.






FUENTE:
http://www.historialago.com/av_0330_b_bismarck.htm
http://www.maritimequest.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_Bismarck
0
0
0
0
0No comments yet