Check the new version here

Popular channels

Bits Frustrados - Juegos que nunca salieron a la luz





Cuando los videojuegos todavía eran una nueva industria una solo persona podía desarrollar un juego en cuestión de semanas. Pero con el avance de la tecnología se necesitan mas personas, tiempo y sobre todo dinero. En este proceso surgirán varios problemas y si son muy grandes el resultado será que el proyecto soñado del diseñador sea frustrado y el juego se cancele.Hay muchas razones por las cuales esto sucede, falta de recursos, necesidad de enfoque en otros juegos, poblemas con la publicadora, dificultades con el software, tiempos de diseño demasiado largos y asi hasta llegar a lo mas triste la quiebra del estudio.

En este post se abordara varios de los juegos cancelados mas soñados de los últimos años, incluso unos fueron terminados pero nunca salieron comercialmente...



Mario 128


Consola: gamecube
Año 2002

En un principio se creyo que la secuela de mario 64 llevaría ese nombre luego de que miyamoto nombro asi a un demo tecnologico que mostro e el año 2000. En el se movían a 128 marios a la vez para mostrar e poder del gamecube.
Este tech demo ya dio mas de lo que debía y su tecnología fue usada para juegos como pikmin, twilight princess, super mario galaxy.

Sonic x-treme


Año:1995
Consola: sega génesis

Sonic x-treme fue un juego que empezó su desarrollo en génesis, luego paso su desarrollo a sega cd y finalmente murió como un proyecto para saturn, originalmente era desarrollado con el mismo engine que Nights into dreams, pero a sega no le complació y complico su desarrollo pidiendo que cambiaron el motor grafico, una gran decepcion para los fans que aclamaban el juego como el que seria el mejor sonic hasta la fecha.

Assassin’s creed lost legacy


Consola: nintendo 3ds
Año:2011

Assassin’s creed lost legacy era una de las exclusivas de mas peso en la primera generación de títulos para la portátil de nintendo , y la prueba irreputable del apoyo de desarrolladores externos al nuevo sistema, sin embargo el proyecto fue cancelado por ubisoft culpando a que las ventas de la portátil no fueron lo esperado.
Sin embargo, durante su desarrollo el juego se conviertio en un proyecto mucho mas ambisioso por lo que la trama y la tematica del juego se usaron en assasin’s creed revelations para consolas caseras, asi que definitivamente revivio, pero con otro nombre y sistema.

Megaman legends 3


Consola: nintendo 3ds
Año: 2011

Otro de los grandes proyectos cancelados para el sistema, capcom manejo el proyecto como una lluvia de ideas por parte de os fans en la cual podían ayudar y aportar al trabajo, ya se había trabajado en la trama, e incluso había snapshots de gameplay y nuevos personajes como aero.
El proyecto nunca tuvo luz verde, capcom decidiría concluirlo al ver la respuesta por parte de los fans, asi que decidió cancelarlo al no tener el impacto que quería...

Halo DS


Consola DS
Año 2007

Una movida interesante por parte de Microsoft, desafortunadamente el proyecto no prospero y este juego quedo en el limbo, por varios poblemas incluyendo la falta de potencia del sistema y la desconfianza de Microsoft de dejar a su hijo prodigio en manos de su rival de guerra.

Earthbound 64


Originalmente saldría para snes pero se paso a nintendo 64 dd(disk drive) para después quedar en el nintendo 64, la desarrolladora no tienia experiencia en el 3d ni en el hardware pero loque hubo numerosas complicaciones.

La verdad hay poca informacion pero se dice que fue lanzado en el mercado japones y el gba, mother 3.

Thrill kill


Consola: psone
Año: 1998

Thrill kill ya estaba completamente terminado cuando ea de pronto no quiso lanzarlo comercialmente, porque era increíblemente violento y tenia contenido sexual, era un juego de peleas hasta para cuatro personajes eran almas en pena que se torturaban entre si para ganarse la oportunidad de regresar al mundo mortal.
Este juego fue filtrado, sin ganacia económica, pero EA no lo lanzara...

Superman


Consola: ps3, 360,
Año 2008.

Brash enterteriment estaba trabajando junto con factor 5 para crear un juego del superhéroe mas manchado de los videojuegos, claro que nos referimos a superman, culpen a la mala recepción delair y la quibra de la desarrolladora.
Factor 5 tuvo que cerrar sus puertas por los poblemas económicos, por lo que si hay un nuevo juego de superman seguro no será de esta compañía.

Dead Phoenix


Dead Phoenix fue una parte de capcom five, cinco juegos exclusivos para el gemecube, en el único video que se mostro controlábamos a un personaje de vestimenta roja quie le disparaba a demonios y a dragones.
Capcom se a negado a comentar porque la cancelacion, ¿será una pista para un regreso?. Nunca se explico el porque de su cancelación.

Starcraft: ghost


Consola: gamecube, Xbox. ps2
Año: 2005

Este titulo mezclaba disparios, acción y aventura para darnos un mayor acercamiento a la saga stracraft, en el manejábamos a nova una terran experta en el espionaje de ahí el nombre de ghost, se anuncio en el 2002 para las consolas de la época.
No ha sido propiamente cancelado pero Blizzard pausó su desarrollo hace ya varios años porque el hardware avanzó, mientras que ghost estaba estancado por lo que se cree que no regresara.

Halo MMORPG


Año: 2007
Consola: pc

Este juego es prueba de la ambición de Microsoft de abarcar nuevos mercados con sus sagas mas notables, como parte de la exitosa serie tenia gran expectación por parte de los millones de fanáticos, pero Microsoft tenia muchos otros proyectos de la saga, además la inexperiencia de la desarrolladora, y lo alejado del gameplay original de halo, causo su cancelación.

Raven blade

(no se encuentra ninguna imagen disponible del juego )

Plataforma: gamecube
Año: 2001

Antes de que llegara el nuevo milenio, retro studios estaba ocupado en varios proyectos con nintendo. Uno de los mas populares era un rpg medieval de acción y aventura de nombre Raven blade , este junto con otros proyectos fueron cancelados para que el estudio se dedicara por completo a metroit prime.

Oddworld: the brutal ballad of fangus klot


Consola: xbox
Año: 2004

Fangus Klot iba a tener gameplay similar a su antecesor, stranger´s wrath. Aquí hibas a controlar a fangus, un pastor que entraba a un oscuro lio político entre el afganistan de bulldogs (fangustan) y los gatos mafiosos rusos. La atención ya estaba en el Xbox 360 y fangus tuvo que cancelarse.

Killing day


Consola: ps3, 360, wii
Año: 2005

Uno de los primeros juegos en mostrar el poder de la actual generacion de consolas fue killing day , que fue anunciado por primera vez en la conferencia de sony del e3 2005, en el controlábamos a un gangster tatuado que arrasaba con sus pistolas.
Sin embago en el 2009 registro la marca por lo que killing day podría regresar... o no....

Time splitters 4


Free radical desing (ahora crytek uk) estaba muy contento desarrollando la franquicia de fps conocida por solo una solida base de seguidores , llamada time splitters . luego con la llegada del impopular haze, la compañía estuvo a punto de quebrar, dejando a time splitters 4 en el limbo.

El proyecto no ha sido propiamente cancelado. La descion de continuarlo u olvidarlo ahora depende directamente de crytek, pues ellos compraron a free radical design.

Nintendo 64 disk drive


Consola: nintendo 64
Año:1999

Aunque no es un juego propiamente dicho, es un caso interesante, era un aparato que se conectaba en la parte inferior del N64, el cual le permitia leer discos magneticos de 64 MB. Salió en japon a finales de 1999 pero le fue tan mal en ventas que cancelo su salida en america, varios juegos saldrían para este sistema como simcity 64, algunos de pokemon, zelda gaiden y earthbound 64.


Sadness

(no se encuentra ninguna imagen disponible del juego )

Sadness era un surrvival horror que se ambientaba en ucrania antes de la primera guerra mundial de la primera guerra mundial , controlabas a maria langyel que debía proteger a su hijo invidente, inspirado en la mitología eslava, prometió horror psicológico ayudándose en la narcolepsia, paranoia y esquizofrenia, fue cancelado por multiples retrasos y los diversos problemas entre los miembros del equipo.
Una lastima se veia, para mi, prometedor....

Dragon Ball GT: Transformation 2

(no se encuentra ninguna imagen disponible del juego )

En el mes de agosto de 2005 Atari distribuyó Dragon Ball GT: Transformation en Game Boy Advance. El juego fue un sucesor espiritual de la popular franquicia Legacy of Goku (El legado de Goku), tal es así que de hecho fue desarrollado bajo el título de Legacy of Goku IV – Buu’s Fury acabando finalmente como el tercer capítulo de la saga.

El juego, que modificó su género pasando a ser un beat’em up en lugar de un Action-RPG, no recibió tantos elogios como los primeros Legacy of Goku; no obstante justo antes de ser lanzado en múltiples portales de videojuegos, las tiendas online comenzaron a nombrarlo como Dragon Ball GT: Transformation 2 para Game Boy Advance, adjuntando una fecha de salida para otoño de 2005.

Así pues, al igual que otros títulos de Atari que fueron filtrados de esta forma se podría asumir con seguridad que ciertamente hubo un Transformation 2 en desarrollo en las instalaciones de Webfoot Tecnologies a este respecto. La razón por la que el título finalmente no vio la luz podría simplemente relacionarse con las pocas ventas del juego original o bien por la carencia de una buena disposición a la hora de desarrollar contenido original en GBA una vez Nintendo DS comenzó a cobrar fuerzas.

Donkey Kong 64.


El increible juego de plataformas que "cerraría" la saga de los donkey kongs (O al menos de los buenos hasta el returns) que llegó en 1999 de la mano de rare, excelente en mi opinión una joya de arte con una música impresionante, escenarios nostálgicos y gameplay hermoso, que también oculta misterios y cosas betas y aquí empezamos con los rumores, pues se decía que este juego se planeaba para el 64DD (una especie de nintendo 64 con disco duro) , pero jamás estuvo confirmado.

¿Se acuerdan de las armas de madera en el juego? estas no siempre fueron de madera, Rare para hacer los modelos de las pistolas en una etapa temprana de desarrollo usó armas de verdad.


Como sea , el stop N swop estuvo planeado o más bien fue testeado con el Donkey kong 64 , pero fue sacado por razones... que nadie sabe.


Desde ya saludos!!!

0
0
0
0
0No comments yet