Check the new version here

Popular channels

"Black Jesus": La serie que desató la ira de grupos cristian

"Black Jesus": La serie que desató la ira de grupos cristianos en EE.UU.



El polémico personaje es un sonriente Jesucristo negro, a quién le gusta beber alcohol, fumar marihuana y decir groserías. La serie estrenará el 7 de agosto por el canal Adult Swim.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zQWtY30WfVg

De momento, solo se ha tenido acceso a trailer promocional de la serie. Sin embargo, esto ha bastado para generar descontento general al ser tachado de blasfemo, organizándose varias campañas para exigir su retiro del aire.

Según el canal, "Black Jesus" presenta al hijo de Dios en su misión de difundir el amor y la bondad por todo el barrio de Compton , un suburbio desfavorecido de Los Ángeles, con la ayuda de su pequeño pero leal grupo de oprimidos seguidores".

En un comunicado a la BBC, los responsables del canal afirmaron que "pese a que algunos pueden considerarla una representación controvertida de Jesús, no es nuestra intención ofender a ninguna raza o grupo religioso".

Organizaciones como One Million Moms (Un millón de madres), parte de la conservadora Asociación Estadounidense de la Familia (AFA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una campaña para que la serie sea retirada:

"Hay violencia, tiroteos, drogas y otros gestos inapropiados que tergiversan completamente a Jesús. ¡Esto es blasfemia!", señalan los responsables, que también aseguran que Adult Swim "no se atrevería a ridiculizar a Mahoma o a los musulmanes".
0
0
0
0
0No comments yet