Check the new version here

Popular channels

Blancos dicen que Cristina Fernández plagió a Lacalle Pou

La presidenta argentina protagoniza un spot publicitario que es simliar a uno del último candidato a presidente por el Partido Nacional


link: https://www.youtube.com/watch?v=JlwupLFsqCw


“Avísenle a Cristina Kirchner que hace unos meses la publicidad de Luis Lacalle Pou era muuuuy parecida!”, se lee en un tuit del convencional nacionalista Juan Martín Rodríguez, que va acompañado del link al nuevo spot publicitario de la Administración Nacional de Seguridad Social Argentina (Anses).

El video está protagonizado por la presidenta argentina, y generó repercusiones en el ámbito del Partido Nacional, ya que marcan una gran similitud entre ese spot y la campaña “Por la Positiva” que Lacalle Pou realizó durante las pasadas elecciones nacionales. “Evidentemente lo tomaron como modelo”, dijo a El Observador Roberto Lafluf, director de la agencia de publicidad Avisa, encargada de realizar la campaña nacionalista.

“Lo que más me llamó la atención es que es muy similar en todo el punto de vista estético. El uso de las barras, los colores, los gráficos”, continuó. Lafluf dijo que si bien es común que los recursos se reiteren en las pautas publicitarias, “generalmente se levantan algunas ideas pero se adaptan”. Lo cual, según el publicista, no ocurrió en este caso.

“Es raro que esto suceda porque a nivel publicitario la gente se cuida mucho e investigamos para ver que no nuestro spot no se repita con otro ya existente. Como hay tanta información disponible, generalmente esto no pasa. Y cuando pasa, se descubre en minutos”, agregó.

Consultado sobre si tomarían alguna medida al respecto, Lafluf dijo que el hecho no va a ser más que una anécdota. “Mucho más no podés hacer, pero te deja contento saber que se difunda”, concluyó.



link: https://www.youtube.com/watch?v=u2dkSum-7dE


¿Segunda vez?

Según Lafluf, este es el segundo plagio de la campaña “Por la Positiva”. El primero se trató de una campaña en Nueva Zelanda donde el Partido Laborista recurrió a la misma idea de para su campaña bajo el lema “vote positive” (vote positivo). “Incluso, incorporaron el tilde”, agregó Lafluf.

Si bien el publicista dijo que la campaña extranjera se realizó seis meses después que la de Lacalle Pou, la campaña de Nueva Zelanda se remite a las elecciones nacionales de 2011, tres años antes de la nacionalista.


"Plagio por la positiva"

Otro spot de la campaña Lacalle Pou había estado involucrado en acusaciones por plagio. En mayo de 2014, el dirigente del Partido Colorado Felipe Schipani acusó en Twitter al candidato nacionalista por haber replicado la campaña publicitaria que Ney Castillo utilizó para las elecciones municipales de 2010. En aquella publicidad se veía al candidato colorado correr por varios sitios de la capital, al igual que Lacalle Pou lo hizo en su campaña.

Schipani subió a YouTube un video que compara ambos spots y lo tituló "Plagio por la positiva", en alusión al concepto que utiliza Lacalle Pou en su campaña.


0
0
0
0
0No comments yet