Popular channels

Bloquean a usuario por llamarse igual que un terrorista



¿Se imaginan lo que puede suponer llamarse igual que un terrorista? Muhammad Khan desde luego no se esperaba lo que le pasó al registrarse en la beta de Paragon, el próximo juego de Epic Games. A los pocos días le apareció una advertencia de que su cuenta había sido bloqueada porque su nombre estaba en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos.


"Al principio creí que me habían hackeado. Mi nombre es Khan y no soy un terrorista #Islamofobia. Literalmente lo dejé todo y dije en voz alta ‘¿qué demonios?’. Me sentí deshumanizado y criminalizado. Francamente, duele. Me gusta jugar a videojuegos, son una forma de evasión para mí”.


En Twitter empezaron a lloverle palos a Epic Games por esta conducta, pero la verdad es que la compañía poco tiene que decir en este asunto. Ante tanto revuelo Tim Sweeney ha pedido disculpas públicamente y ha afirmado que están estudiando el caso. Sin embargo Khan se sigue sintiendo molesto por el trato recibido:



"Para ser honesto, no estoy satisfecho con la respuesta de Epic Games a todo este asunto. Creo que hace falta más transparencia en la relación entre el gobierno y las empresas de videojuegos. Toda esta situación es incómoda para mí y ahora tengo curiosidad por saber qué otras compañías le están dando datos de musulmanes americanos al gobierno a través de videojuegos."


0
0
0
0No comments yet