Check the new version here

Popular channels

blue beam?

En 2009 ocurrió algo increíble en el cielo de Noruega que no terminan de explicar

Los hechos

Una espectacular anomalía en forma de espiral apareció en el cielo nocturno de Noruega el 9 de diciembre de 2009 y fue fotografiada por miles de personas desde el norte de Noruega y de Suecia (por lo que no es la típica historia que ven solo unos cuantos afortunados). El fenómeno consistía en un haz de luz azul con una espiral de color grisáceo que emanaba del extremo de la misma y cuya duración se prolongó durante 2-3 minutos. Algunos testigos indicaron que otro acontecimiento similar también había ocurrido el mes anterior, aunque menos espectacular.

link: http://www.youtube.com/watch?v=hJnfTAs4BtM

La explicación oficial
El 10 de diciembre, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que una prueba de misiles Bulava había fracasado. Según un portavoz, “las dos primeras etapas del misil funcionaron con normalidad, pero hubo un fallo técnico en la última”. El analista de defensa ruso Pavel Felgenhauer declaró que “este tipo de luces y nubes aparece de vez en cuando cuando un misil explota en las capas superiores de la atmósfera”. Ante la declaración de Rusia, Jonathan McDowell, un astrofísico en el Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, ya había sugerido esta hipótesis, en la que el misil empieza a girar sobre sí mismo.

El misterio
Por más que se analizan vídeos de misiles que explotan en estas circunstancias, ninguno tiene las mismas características que dejaron a miles de personas con la boca abierta.



NOTA:como pueden apreciar, primero se genera humo como una base o un lienzo de fondo en donde se va a proyectar la forma que dibuja el haz de luz del rayo, en este caso se puede apreciar una especie de esfera mayada en 3 dimenciones
0
0
0
0No comments yet