Check the new version here

Popular channels

¿Bob Hoskins? Lo recuerdo.

Hoy cumple un año de muerte y decidí hacerle un post... Aparte necesito Bitcoins.

¿Quién es Bob Hoskins? Éste caballero:


¿No te suena? Pues fue Mario en la película Super Mario Bros (1993).


¿Aún no te suena? Pues en el 1988 protagonizó junto a Christopher Lloyd la película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?"


Bueno, ¿Ya lo reconociste? Pues, él.

Falleció el 29 de abril de 2014 a causa de una neumonía, en un hospital no especificado de la capital británica.
Según Wikipedia.



Curiosidades:

  • En varias entrevistas comentó que llegó a la actuación de forma inesperada. Sin embargo su vocación teatral lo convertiría en uno de los veteranos y figuras principales de la Royal Shakespeare Company, una de las agrupaciones de teatro europeas más reconocidas en el mundo.





Fue desde 1993, un miembro honorario de la junta de vinícolas de Saint-Emilion, una de las rutas del vino francés más reconocidas del mundo.




  • A lo largo de su extensa carrera actoral, Bob Hoskins participó de varias producciones para el canal público de la televisión británica BBC, incursionando en proyectos como ´David Copperfield´ y ´Pennies from Heaven´.





  • Para el papel protagónico de la cinta ´Who Framed Roger Rabbit?´ (1998), un clásico en el mundo de la animación, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, Hoskins debió de fingir un acento norteamericano, cosa que hizo con tanto éxito que llevó a muchos críticos, que hasta entonces no le conocían, a asumir que era originario de ese país.





  • Su nombre figuró en el reparto de la cinta de piratas ´Hook´ (1991), en el papel del contramaestre Smee del Capitán Garfio, otro de los papeles más recordados por el público.





  • A pesar de no haber logrado el éxito de taquilla que se esperaba, su elogiada interpretación en la cinta ´Mona Lisa´le reportaría una nominación a los premios ´Oscar´ en 1987, además de permitirles llevarse el Globo de Oro y un Bafta al mejor actor, y le sirvió para ganar otro galardón en el Festival de Cannes a la mejor interpretación masculina.





Ñapa: En el 2012 se retiró de la actuación porque padecía Parkinson.
Ñapa 2: James Cameron tenía pensado a Bob Hoskins para el papel de Wolverine cuando James se interesó en hacerle una peli a algun personaje de Marvel pero el proyecto quedó en nada.
0
0
0
0
0No comments yet