About Taringa!

Popular channels

Boeing: se viene una nueva era de materiales aeronauticos.

Quiero compartir con ustedes un artículo de la revistas MOTHERBOARD, sobre la creación de un nuevo material de polímero compuesto creado por la empresa aeronáutica BOEING, que revolucionará la aviación.
Lo transcribo en su idioma original y después lo traduje al español. Espero que sea de su interés.


Boeing Says It's Made the Lightest Metal Material in the World
Written by Kari Paul

October 9, 2015 // 03:06 PM EST




A new material developed by Boeing is made of metal, but it’s so light it can balance delicately on top of a dandelion.

The product, called microlattice, is 100 times lighter than styrofoam, according to Boeing, and is made with interconnected hollow tubes. Its structure is similar to that of a bone, in which the outside is rigid but the inside is mostly hollow, making it lightweight but not easily crushed.


Sophia Yang, research scientist at HRL Laboratories, said that the open-cell polymer structure is "the world's lightest material.” One example she gave of its potential functions is the egg drop challenge common in schools. If you wrapped an egg in this instead of a roll of bubble wrap, for example, you could easily crush the competition, she said.

For Boeing's use, a more likely potential application for the material is on aircraft, allowing the company to save weight and be more fuel efficient.


Acá la traducción como nosotros lo leeríamos:

Boeing dice que ya está hecho el más liviano Metal del Mundo
Escrito por Kari Paul
09 de octubre 2015 // 15:06 EST

Un nuevo material fue desarrollado por Boeing, es de metal, pero tan liviano que puede hacer equilibrio delicadamente en la parte superior de un diente de león (panadero).

El producto, llamado microlattice, es 100 veces más ligero que la espuma de poliestireno, de acuerdo con Boeing, y se hace con tubos huecos interconectados. Su estructura es similar a la de un hueso, en el que el exterior es rígida pero el interior es principalmente hueco, por lo que es de peso ligero, pero no puede ser aplastado fácilmente.

Sophia Yang, científica investigadora en HRL Laboratories, dijo que la estructura de polímero de células abiertas es "el material más ligero del mundo". Un ejemplo que dio de sus funciones potenciales es el reto del huevo, que es común en las escuelas. Si se envuelve un huevo con este material en lugar de un rollo de papel de burbujas, por ejemplo, puede aplastar fácilmente a la competencia, dijo.

Para el uso de Boeing, una potencial aplicación más probable para el material es en los aviones, lo que permite a la empresa a ahorrar peso y ser más eficiente en combustible.

Les agrego algo más que investigué sobre el tema:
El material fue desarrollado originalmente para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa ( DARPA ) y el nuevo material podría ser utilizado para electrodos de baterías , soportes de catalizadores y acústica , vibración o energía de choque de amortiguación .

HRL Laboratories va a desarrollar nuevos materiales ultra ligeros para vehículos y estructuras aeroespaciales futuras en virtud del juego de la NASA Programa de Desarrollo Cambio .

Estos nuevos materiales pueden permitir la NASA para reducir la masa de la nave espacial para la exploración del espacio profundo en un 40 por ciento y son necesarios para el viaje a Marte y más allá.

Estructuras sándwich proporcionan una alta rigidez a la flexión y de torsión a bajo peso y se han convertido en el estándar para el diseño de peso.
0No comments yet
      GIF