About Taringa!

Popular channels

Bogotá tiene un Cancer

La ciudad de Bogotá, es la capital de Un país llamado Colombia el cual está pasando por una situación económica desfavorable gracias a la corrupción, la mala planificación y gestión de los gobernantes que han tenido en sus manos el poder y control de este país con sus departamentos ciudades y pueblos, los cuales están ceñidos a un mandato que favorece a las familias, amigos,conocidos y empresas y persona cualquiera que les pueda brindar beneficios económicos,favores, poder y algunas ventajas, o cualquier cosa que ellos deseen y gracias tambiéna la guerra interna que se vive en el país.

Ahora paso a narrar cuál es la enfermedad general que tiene la ciudad deBogotá que está siendo consumida por un cáncer, literalmente difícil deextirpar, ya que ese cáncer es el actual gobernante, mandatario o Alcalde Mayorde la cuidad de Bogotá.





PROPUESTAS DE CAMPAÑA ELECTORAL DE PEÑALOSA

1. Transporte sostenible
Primera línea del metro. Promete una solución técnica que permita mayor celeridad en la obra, combinando tramos elevados y subterráneos.
Segunda generación de TransMilenio. Troncales en avenida Boyacá, carrera 7.ª, calle 100-avenida 68 hasta la Autosur.
Consolidación Sistema Integrado de Transporte. Más carriles preferenciales para transporte masivo y patio-talleres para buses.
Infraestructura para peatones y ciclistas. Promete aumento del uso de la bicicleta en la ciudad, del 6 al 15 por ciento; la construcción de aceras, senderos y alamedas para peatones y ciclistas en las vías, los entornos de los colegios y a lo largo de ríos, quebradas y canales.
Se creará una dirección de la bicicleta para promover este medio alternativo de transporte.
Promoción de la responsabilidad de y con los motociclistas para reducir accidentes, y de los taxistas.
Creación de la Agencia Distrital de Asociaciones Público-Privadas.
Nuevas vías: construcción de la ALO y ampliación de: NQS, Caracas, 127, 170, calle 63 y Américas, entre otras.
Cultura ciudadana de la movilidad.

2. Educación y salud
Educación, cultura y recreación serán ejes de las acciones para jóvenes y niños en la ciudad. Propone construir centros para el aprendizaje en artes y deportes, como complemento en colegios y jardines.
Construcción de 10 megracentros con piscinas, gimnasios, canchas de fútbol y espacios para actividades como música, danza y diferentes oficios.
Acciones para aumentar a 35.000 cupos la educación superior, programas de trabajo y educación técnica y tecnológica, y financiación para educación superior en estratos 1 y 2.
En salud, se crearán al menos 20 centros de atención prioritaria en salud (CAPS), con el propósito de agilizar la atención de los usuarios y evitar las filas, y se creará la Central de Urgencias del Sur (CEUS).
Se anuncia un equipo especializado en administración y finanzas de hospitales, que deberá adelantar el proceso de acreditación en calidad hospitalaria.

3. Economía, empleo, vivienda y productividad
En el tema de vivienda, se anuncia el uso de la empresa Metrovivienda para generar suelo y promover la construcción de vivienda en la ciudad.
Con la empresa de Renovación Urbana, se anuncian intervenciones puntuales de renovación, consolidando barrios tradicionales y recuperando zonas deterioradas de la ciudad.
Apoyo a la microempresa. En productividad, se propone apoyar y promover las acciones de modistas, tenderos, fabricantes de zapatos, carpinteros, mecánicos, productores de alimentos, ornamentadores, droguistas, panaderos, esteticistas y otras actividades y oficios para fortalecer sus acciones productivas y ayudarles a garantizar ingresos sostenibles.
Se propone una política pública de empleo para atraer capitales e inversión permanente de compañías extranjeras para ofrecer empleo y establecer vínculos con empresas locales.
Se anuncia acceso de la población en situación de discapacidad a los programas de formación para el trabajo, productividad, empleo y acceso al crédito y a los programas de vivienda.

4. Espacios públicos y verdes
En materia ambiental, se propone la creación de un circuito público ecológico que incluye un sendero en los cerros orientales que empata con la Ciudad del Río Bogotá, que sería otro sendero ecológico con espacios para la bicicleta y los peatones. Se propone la construcción de parques lineales en los bordes de los ríos Fucha, Tunjuelo, San Cristóbal y Salitre. Y un teleférico de Usaquén al parque del embalse de San Rafael.
Se construirán parques en la parte norte del Simón Bolívar, en Gibraltar (Kennedy), en La Isla (Bosa), en Fontanar del Río (Suba) y en Ciudadela Colsubsidio (Engativá).
La propuesta incluye la recuperación de los parques de barrio que se han convertido en zonas deterioradas por falta de mantenimiento y han sido tomados por vendedores, consumidores de droga y delincuencia. Se instalarán cámaras de seguridad.
Se planea relanzamiento de la ciclovía, mejorando la conectividad y ampliando la red actual.

5. Seguridad y convivencia
La propuesta de seguridad incluye prevención, reacción, fortalecimiento en tecnología y cultura ciudadana.
Se anuncian intervenciones focalizadas para evitar que los jóvenes caigan en redes delictivas y para mejorar los entornos urbanos, afectados por desorden, escombros, basuras, falta de iluminación y grafitis en zonas prohibidas.
El tema tecnológico se enfocará en la instalación de cámaras de vigilancia de alta tecnología para mejorar el trabajo de la Policía contra bandas de microtráfico, robo de celulares y otras actividades para reducir delitos como el hurto a personas y el homicidio. Se anuncian aplicaciones electrónicas para facilitar la denuncia de los ciudadanos.
También incluye entrenamiento de policías para fortalecer su trabajo, hacer equipo con la Fiscalía para reducir la impunidad en la ciudad y revivir el Observatorio de Cultura Ciudadana.
Se creará la Secretaria de Seguridad y Convivencia, como dependencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá y responsable política y administrativa del tema.


ESTAS SON LAS OBRAS CONCRETADAS EN LEY Y PORPUESTAS POR PEÑALOSA EN ENERO DE 2016 Y MAS




1. Alcaldía ordena suspensión de 40 % en gastos dehospitales de Bogotá.


2. Peñalosa nombro a su primo hermano José Archila Peñalosaen la junta directiva de la ETB, que es la empresa de telecomunicaciones de Bogotá.

 3. Anuncio la venta de la ETB y se cayó porirregularidades.

4. En la carcel exgerente de campaña de Peñalosa y también exsecretaria general de su anterior mandato (esoes lo que se sabe hasta el momento quien sabe que mas cuentas pendientes tenga escondidas) .   

5. Aumento el precio del pasaje en el Transmilenio ($200)y el sitp ($100) alrededor de 0.06 dólares, el transmielenio es la solucion de el para la movilidad, Peñalosa es un consultor en RBT rapid bus transit y en ciclorutas pero con metro y demas temas de movilidad no.

6. Cancelo el cable aéreo para ciudad bolívar y el tranvíasegún el son juguetes muy caros.

7. Quitara el mínimo vital de agua, es un subsidiode 6 metros cúbicos para los más pobres en el recibo del agua.
 
8. Desmontara Aguas de Bogotádejando desempleadosa más de 13.000 personas y subirían los precios de recolección de basuras,porque quedara en manos de privados.
 
9.Desecho los estudios del metro de Bogotá de la alcaldía pasadaque costaron 130.000 millones de pesos (unos 39’424.317 millones de dólares)argumentando que no son válidos porque hay errores, la pregunta es cuales y donde y donde está la corrección de tales fallas.

10. No abrira el Hospital San Juan de Diosal cual se le invirtieron mas de 150.000 millones de pesos (unos 45’489.597 millones de dólares) el cual tiene listo para su funcionamiento central de urgencias, cuidados intensivos y hospitalizacion con toda la todacion tecnologica necesaria.

11. Decidio cancelar la construccion de la Orquesta Filarmonica de Bogotá de Bogotá.

12. Ha suspendido procesos de investigación en el Jardin Botanico







Dejo como despedida una reflexion del anterior alcalde de Bogotá que salio hace un mes del mandato para leerla puedes verla AQUI

NOTA: en las fuentes pueden consultar de donde saque alguna informacion y tambien hay hipervinculos en el texto
29Comments
      GIF