About Taringa!

Popular channels

boicot a empresas israelies que fabrican armas

ACTIVISTAS BRITÁNICOS BOICOTEAN EMPRESAS DE ARMAS ISRAELÍES EN STAFFORDSHIRE Y KENT



A raíz de la conmemoración del primer aniversario de un ataque de aviones no tripulados sobre la población civil de Gaza, diversos activistas llevaron a cabo gestos de protesta en contra de numerosas fábricas eléctricas, colaboradoras del sionismo israelí. Algunas de las empresas boicoteadas fueron "UAV Motores" en Shenstone y "Elite KL de Elbit" en Tamworth, entre muchas otras. Todas ellas tienen en común que son propiedad de la empresa de armas más grande de Israel, Elbit Systems.

La Amnistía Internacional afirma que los motores construidos en aquellas fábricas, fueron utilizados en aviones no tripulados que fueron utilizados para atacar a los civiles en Gaza durante la Operación Plomo Fundido de 2008. Y es más, el grupo comercial afirma públicamente que las fabricaciones producidas fueron utilizadas por Israel durante el "conflicto" en Gaza del 2014.

Elly Hassan, de la "Acción Palestina de Londres", uno de los grupos que coordinaron las acciones del boicot, aseguró : "Diversos datos del gobierno del Reino Unido muestran que los motores de aviones no tripulados fabricados aquí se exportan hacia Israel. Estas fábricas son una parte muy importante del brutal régimen de colonialismo y apartheid sobre el pueblo palestino".

"La gente ha venido aquí, desde todas partes del país, para mostrar su solidaridad con la lucha palestina por la libertad, la justicia y la igualdad, y para exigir que el gobierno del Reino Unido imponga un embargo doble a Israel".












0No comments yet
      GIF