Check the new version here

Popular channels

bomba de racimo

Una bomba de racimo o bomba clúster es una bomba de caída libre, o dirigida, lanzada desde el aire o desde la superficie, que al estar sobre una altura concreta, que es medida por un altímetro, se abre dejando caer cientos de sub-municiones o bombetas de diversos tipos, de alto explosivo, antipista, antipersona, perforantes, incendiarias, etc.
Debido a su amplitud y al gran número de sub-municiones, hasta 300, esta arma es usada para atacar a objetivos militares dispersos. Pero también debido a estas características, a menudo hiere y mata a civiles, especialmente cuando es usada en zonas urbanas.


Una bomba de racimo CBU Mark 20 "Rockeye II"


Los efectos de las bombas de racimo en la población civil

Las sub-municiones esparcidas tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra, especialmente a los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas de refrescos. Varios países han usado este tipo de arma en conflictos diferentes. Rusia las usa en Chechenia, el Reino Unido las usó en Kosovo e Iraq, Israel en El Líbano en el año 2006, movimientos extremistas árabes en sus ataques contra civiles y los Estados Unidos utilizó estas bombas en Afganistán, Kosovo, Laos e Iraq, entre otros, a pesar de causar problemas muy serios bajo el derecho humanitario internacional. En Iraq se estima que entre los Estados Unidos y el Reino Unido ya se han lanzado un millón.

Una campaña internacional, la Coalición de las Bombas de Racimo fue establecida en el 2003 para parar el uso, la producción, la transferencia y el almacenamiento de estas armas. Hoy en día, más de 160 ONGs de todo el mundo se están dedicando a la educación, a la investigación, y a presionar a diferentes gobiernos para cambiar sus políticas acerca de estas armas injustas.


se que es poca la info pero no encontre mucho mas al respecto
fuente
0
0
0
0No comments yet