Popular channels

Bombero Héroe

Bombero voluntario fuera de servicio salvó la vida de un bebé, una niña y su madre




Por razones desconocidas, un automóvil comenzó a prenderse fuego en el garage de una casa ubicada en la calle 113 entre 18 y 20 de General Pico, La Pampa. En ese momento, los tres ocupantes de la vivienda, una mujer junto con sus dos hijos, se encontraban durmiendo.

Noelia Maceo, la dueña del hogar, despertó con un fuerte dolor de cabeza y al abrir la puerta de la habitación vio la casa completamente a oscuras, tapada de humo negro. Así fue como la mujer llamó al cuartel de bomberos, aclarando que no podía salir de la habitación por la densa humareda, y que se encontraba acompañada por sus hijos, una nena y un bebé de pocos meses, quienes estaban con dificultades para respirar.






Antes de la llegada del auxilio solicitado, un bombero voluntario -del que no se brindaron datos- se presentó en el hogar e ingresó, para de inmediato rescatar tanto a la madre como a los dos hijos. Ya con las personas en la vereda y a salvo del humo, llegó la dotación de bomberos a combatir el incendio, que se había iniciado en el tablero eléctrico de un automóvil Ford Sierra.




Al llegar el personal del Servicio de Emergencias Médicas constató que tanto el bebé como la niña y la mujer se encontraban en buen estado de salud, aunque levemente afectados por la inhalación de humo. Pasadas las primeras horas de la tarde del domingo, hasta el responsable de Defensa Civil, el viceintendente José Osmar García, se presentó para constatar lo sucedido, según la información brindada por MaracóDigital.























0
0
0
0No comments yet