Check the new version here

Popular channels

Bomberos se quedaron sin autobomba y salen a combatir incend

Bomberos se quedaron sin autobomba y salen a combatir incendios en bicicletas y motos;





Bomberos Voluntarios de Formosa revelaron que se quedaron sin autobomba a raíz del extremo deterioro del equipo y la falta de recursos para solventar los gastos de su mantenimiento. A pesar de ello, aseguran que no dejarán de brindar el servicio y salen a combatir el fuego en sus vehículos particulares.

“Estamos preocupados por la situación que atravesamos respecto de la autobomba de la institución. El sábado ocurrió un hecho bastante lamentable para nosotros que trabajamos por la ciudad en forma gratuita. En un nuevo incendio de grandes dimensiones ocurrido en la avenida Maradona a la altura del puente, debimos acudir en mi auto particular, en motos y bicicletas”, señaló el comandante Gustavo Flores a La Mañana.

Así también, indicó que no es la primera vez que ocurre un hecho de similares características: “Son varias veces. En otra ocasión tuvimos que asistir a un incendio en cercanías de Guaycolec y fuimos en mi auto particular y en motos, porque la autobomba que tenemos no da para más. La autobomba es vieja, el tanque está pinchado en varios lugares, podrido; lo parchamos pero vuelve a pincharse al poco tiempo”, describió sobre el deterioro del indispensable equipo.

En esta misma línea, Flores continuó: “Hoy por hoy es más el gasto que ocasiona cada salida que aquello que podemos llegar a hacer. Tenemos que pagar cuestiones que hacen al mantenimiento de la autobomba y creo que nuestra condición económica ya no condice. Nosotros no estamos subsidiados ni por la provincia ni por la Nación”, agregó.

Agradecieron los equipos conseguidos, entre ellos las mochilas para incendios forestales que recibieron como donaciones de delegaciones de bomberos de otras provincias, “pero lo que necesitamos hoy por hoy es mínimamente una autobomba. Nos dará la posibilidad de marcar jerarquía y presencia en el lugar. Nosotros no podemos ir con una moto y una mochila de agua y apagar un incendio forestal. Nos hace falta”, enfatizó.

Flores también indicó que se han cerrado cuarteles por falta de recursos y enumeró: en Herradura, Comandante Fontana, Ibarreta y Belgrano.

“Entiendo a la gente y a la sociedad y por qué les resulta difícil apoyar a esta institución. Hoy por hoy está institución ha sido difamada”, aseguró, pero resaltó que se busca revertir esta imagen. “Somos 23, la mayoría son estudiantes y nos llamamos a la hora del incendio, sea cual fuere. Destaco la pasión, las ganas y los valores que realmente sorprenden al verlos trabajar con el mínimo recurso posible”
0
0
0
0No comments yet