Check the new version here

Popular channels

Bon Jovi y Fito Páez juntos

Bon Jovi y Fito Páez darán juntos tres conciertos benéficos en Latinoamérica

México.- El rockero Bon Jovi y el cantautor Fito Páez ofrecerán juntos en julio tres conciertos benéficos en Venezuela, México y Colombia, en apoyo de organizaciones de carácter social y ecológico, informó hoy el fideicomiso mexicano en pro del Bosque de Chapultepec.

El primer evento tendrá lugar en Caracas (Venezuela) el 17 de julio, a beneficio de los jardines de La Quinta de Anauco, y al día siguiente se celebrará otro en Bogotá (Colombia) en apoyo a la Fundación Restrepo Barco.

La tercera actuación, prevista el 19 de julio en Ciudad de México, será en pro del mayor parque público de la urbe, el Bosque de Chapultepec.

Los artistas se unirán sobre el escenario en un breve concierto "desenchufado" para interpretar conjuntamente parte de su repertorio.

En el caso de México las entradas costarán entre 4.000 y 5.000 pesos (de 370 a 463 dólares, aproximadamente), y se espera que asistan unas 800 personas, dijo a Efe la directora de desarrollo del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Norma Zuart.

El concierto se celebrará en el antiguo Colegio de San Ildefonso de la capital mexicana, en el Centro Histórico de la urbe, al término de una muestra gastronómica auspiciada por el patrocinador de la campaña, una marca de whisky.

El dinero recaudado, que se espera sean 20 millones de pesos (cerca de 1,85 millones de dólares), se utilizará para construir un museo de sitio en el Bosque de Chapultepec.

Este parque, dividido en tres secciones y con una extensión de 686 hectáreas, es considerado el auténtico pulmón de la metrópoli, visitado cada semana por 200.000 personas y cada año por 15 millones.

Tiene dos veces la extensión del Central Park de Nueva York (341 hectáreas) y debe su nombre al cerro Chapultepec (cerro de los saltamontes en idioma náhuatl), que se alza en medio del bosque.

Desde 2004 el fideicomiso ha invertido 220 millones de pesos (unos 20 millones de pesos) en rehabilitar el bosque, uno de los principales atractivos turísticos de la capital mexicana.

En el parque, que se localiza el histórico Castillo de Chapultepec, hogar del emperador Maximiliano (1864-1867), hay varios lagos, uno de ellos para navegar en barca, y el zoológico de la ciudad.

El parque fue espacio de recreo para los emperadores aztecas Moctezuma y Nezahualcóyotl.

Fuente: Terra


yo soy hincha de fito!

0No comments yet