Info

Botellas para licores de fruta caseros

Estamos en verano y la cantidad de fruta que tenemos a nuestra disposición es infinita. De este modo también podemos pensar que hacer con la bondad que nos da la tierra en estos meses estivos.

Una opción podría hacer realizar mermeladas para el invierno, ya sean de albaricoques, melocotón, moras..hay una amplia variedad en el mercado. Pero, ¿sabías que con la fruta puedes hacer licores en casa? Si, aunque la mayoría de las veces optamos por comprar este tipo de bebidas, elaborar este tipo de bebidas es relativamente fácil y lo único que necesitas es dedicarle un poco de tiempo.

Si no sabes que hacer en estas largas tardes de verano, te invitamos a que sigas leyendo para descubrir como hacer una bebida que seguro disfrutarán todos en la sobremesa veraniega.

Te proponemos una receta con la que puedes utilizar cualquier tipo de fruta, solo necesitas la fruta, vodka, azúcar, agua, envases de cristal y filtros de papel.

Para empezar, corta la fruta en trozos y tritúrala ligeramente. Ponla en un envase de cristal de un litro y medio y llénalo hasta tres cuartos. El resto del envase llénalo con el vodka, dejando media pulgada libre. Cierra con la tapa hermética y colócalo en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas. Una vez que ha trascurrido este tiempo, cuela el líquido varias veces para que no queden residuos de fruta.

En una cacerola pon a fuego medio el agua y el azucar hasta que se forme un almíbar que utilizaremos para endulzar el licor.

Finalmente, y con la ayuda de un embudo, llenaremos botellas de licor individuales y.. ¡listo!

Con esta simple receta impresionaremos a los amigos. Pero si además queremos aportar algo de distinción a nuestra mesa, podemos elegir entre la amplia gama de productos que ofrece Bormioli Rocco, una empresa especializada en el diseño de botellas para licor y que nos puede ayudar a aportar distinción a nuestra mesa.

Espero que con estos consejos os atrevaís a realizar vuestros propios licores este verano.