Check the new version here

Popular channels

Boudou denunció que Cobos gastó 4 millones de pesos en via

El vicepresidente calificó de "miserable" y "falaz" a la información que había echado un manto de sospechas sobre sus gastos de gestión y representación como titular del Senado y precisó que su antecesor en el cargo, Julio Cobos, realizó viajes que "no eran de gestión sino de tipo personal", en los que llevaba comitivas de hasta 31 personas, entre "familiares, amigos, a veces algún empresario y hasta el rabino Sergio Bergman, diputado del PRO".

Amado Boudou detalló que un informe de la Casa Militar indica que el exvicepresidente usó 21 aviones oficiales en 2008, 23 al año siguiente, 31 en en 2010 y "en 2007, en un solo mes en el cargo, llegó a usar 5 aviones”. Por este motivo, sostuvo que "Cobos mintió cuando dijo que usó muchos pasajes porque no le daban el avión oficial".

"En los viajes, muchos a Mendoza y a San Juan, él invitaba a quien quería, frecuentemente a su mujer y su hija en vuelos oficiales. Siempre pudo usar los aviones, nunca le fueron negados", aseguró.

Además, el titular del Senado aseguró que estos viajes "sin justificativo" que realizó Cobos le costaron al Estado una cifra que "superó los 4 millones de pesos". Precisó que hubo un viaje de 17 días a Brasil "sin actividad oficial", así como también otros de seis días a Alemania, una semana a México, cinco días a Lisboa y nueve días a Azerbaiyán, entre algunos.

Además, durante una entrevista con radio Continental, Boudou calificó de "mendaz, miserable, falaz, desigual y asqueroso" al tratamiento que un diario porteño hizo sobre sus viajes como vicepresidente y cuestionó que hay medios de comunicación que tratan la información "con distintas varas".

"Hay un tratamiento de estigmatización permanente y tratan de tapar a Cobos todo el tiempo, como ídolo de la Sociedad Rural, era ideal para atacar al gobierno", dijo sobre el diario La Nación. añadió.
0
2
0
0
2Comments