1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Box Mexicano.




México ha sido cuna de grandes boxeadores, y semillero de muchos campeones que dejaron una huella en su historia deportiva, tanto profesionalmente como amateur.

México es la segunda potencia mundial en boxeo, y a lo largo de su historia ha tenido 116 campeones mundiales, cuando otros tienen 18, como Canadá. México se ha destacado en los pesos livianos, tal vez por la índole del físico mexicano.




En el boxeo mexicano, antiguamente se permitían cosas que en la actualidad ya no. Por ejemplo, el uso de amoníaco para despertar a un boxeador noqueado, el echar al ring la toalla para entregar el combate cuando se veía perdido (de ahí viene la frase: "tirar la toalla", las peleas no se detenían si el boxeador estaba siendo aporreado en exceso, sino que el referí le insistía en que diera espectáculo, instándolo a pelear en vez de parar la pelea, las peleas eran de máximo 12 asaltos y las de campeonato de 15.


El Norte ha tenido mucho que ver mucho en el boxeo nacional, pues este es de gran tradición y de grandes plazas, como Mexicali, Baja California que es una gran plaza boxística, ciudad que llegó a tener hasta 5 campeones al mismo momento.

Por otro lado, el barrio bravo de Tepito en la ciudad de México, de donde surgieron grandes boxeadores.




Top piases en boxeo:

1.- EUA (aunque tiene muchos campeones con doble nacionalidad es decir mexico americanos que puden representar ambas banderas como es el caso de brandon rios que acaba de despedazar a acosta)

2.- MEXICO: que sin duda es la mejor raza de golpeadores pues si contamos nuestro scampeones y otros con sangre azteca defendiendo otras banderas veríamos quienes son los que traen los guantes en el ADN. nombres como ricardo lopez, jc chavez, gonzales, juan manuel marquez, erick morales, barrera, olivarez, sla sanchez, carlos zarate, macias etc siempre estaran en la historia de este deporte.

3.-Puerto Rico: un pais chico que sin duda en todas la sepocas siempre dara uno dos tres o mas campeones fabulosos.



Idolo Mexicano:

Julio César Chávez




Julio César Chávez González (nacido en cd. Obregon, Sonora el 12 de julio de 1962) es un boxeador mexicano profesional actualmente retirado.

Es ampliamente considerado como el mejor púgil que ha dado México1 y uno de los mejores en la historia del boxeo.2 En una carrera que abarcó más de veinticinco años, Chávez ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma del CMB en 1984, Ligero de la AMB en 1987, Ligero del CMB en 1988, Superligero del CMB en 1989, Welter ligero de la FIB en 1990 y Superligero del CMB en 1994.

Julio César Chávez era reconocido por su excepcional pegada, su devastador ataque al cuerpo, una resistente quijada y el incesante acoso a sus oponentes.
Durante su apogeo, fue por varios años el mejor boxeador libra por libra del mundo.








Somos como Brasil en Fútbol actualmente somos el país con más campeones...

Humberto Soto
Fernando Montiel
J.M. Marquez
Orlando Salido
Giovani Segura
Jorge arce
Hugo F. Cazares
Omar Niño
Julio C. Miranda

Cabe recorda qué sólo se compara con el boxeo de E.U.A y tiene más campeones porqué naturalizan a boxeadores de origen Méxicano en conclusión de donde son los mejores boxeadores pues en México







Invistigare sobre los aztecas porque veo que esto la traen en la sangre los boxiadores de aqui jaja.

Es todo gracias bye!
0
0
0
0No hay comentarios