Check the new version here

Popular channels

Brasil avanzará con una nueva ley de medios audiovisuales

Buenos días compañeros Argentinos!





Así lo anunció el presidente del PT, quien dijo que, con la reelección de Dilma conseguida el domingo último, la norma pasa a formar parte de las prioridades del gobierno nacional del Brasil con el objetivo de combatir los monopolios locales de TV y radio.



Rui Falcao, titular del Partido de los Trabajadores (PT), anunció que oficialismo promoverá una ley para regular los medios audiovisuales como parte del programa de reformas que se promoverán en el segundo gobierno encabezado por Dilma Rousseff.

En ese sentido, aclaró que "la democratización de los medios no es para los impresos, sino para el ámbito audiovisual, que son concesiones públicas".

"La Constitución prohíbe monopolios y oligopolios", señaló al respecto Falcao, quien enfatizó sobre la necesidad de la "democratización de los medios" debido a que las estaciones de radio y de televisión son concesiones públicas a agentes privados.

Recordó que, como ocurrió en la Argentina con la Ley de Medios, tanto la reforma de la normativa brasileña, que data de 1962, como la reforma política que impulsará el gobierno de Dilma, dependerá de la "las movilizaciones" de los sectores populares.



Además, ratificó que se mantendrán los procesos judiciales por calumnia contra la revista Veja, que la semana pasada fue acusada de "terrorismo electoral" por Rouseff, al vincular a la mandataria y a Lula con el caso de corrupción en la estatal Petrobras.

Como se recordará, la mencionada revista adelantó su salida dos días -aparece los sábado y salió el jueves de la semana pasada-, antes de las elecciones presidenciales del domingo, con un artículo central en el que pretendía vincular a los principales referentes nacionales del PT con el mencionado caso.



Gracias por pasar y buen dia.
0No comments yet