Info

Brasil el Judas de Sudamerica

Este post esta dedicado para dar el conocimiento sobre el pais "mas traidor y ambicioso de sudamerica" un pais que nunca se a sentido parte de sudamerica y que a aprovechado las cirscunstancias para robar el territorio de sus vecinos, EL JUDAS DE SUDAMERICA.

EL JUDAS DE SUDAMERICA ES......


¡¡¡¡¡¡¡¡BRASIL!!!!!!!!

Este pais se a aprovechado de muchas cirscunstancias malas de su vecinos y les a quitado gran parte de su territorio, le a quitado el territorio a 5 Paises y solo tuvo una guerra muy injusta contra uno.

El CASO DE COLOMBIA



Si la Nueva Granada se mostró débil e impotente para hacer respetar su territorio y conservar sus derechos cuando tuvo litigios con países pequeños como Perú, Venezuela y Ecuador, al tratar con el “coloso del Sur” nuestros plenipotenciarios debieron sentirse más inermes. Prueba de ello es el hecho de que en los tratados de límites que se celebraron con el Brasil en 1853, en 1907 y en 1928, lo único que hicieron fue protocolizar todas las usurpaciones que había realizado ese país por las vías de hecho, en "continuas invasiones de desmembraciones de los ricos y extensos territorios colombianos de la hoya del Amazonas, del Caquetá y del Putumayo".
Con este país Brasil tuvo mayor ventaja que los demás, pues la política del régimen imperial se aprovechó de las rencillas colombo-peruanas que influyeron en el proceso de delimitación,renegando el principio del Uti Possidetis para ocupar territorios inexplorados.

EL CASO DE PERU



Brasil "aprovechando la debilidad política tanto del Perú" como de Bolivia después de la Confederación había incorporado a la provincia (luego estado brasileño) de Amazonas gran parte del Acre corriendo los límites desde el ya citado paralelo 7°S hacia el Este y hacia el Sur.Perú, al igual que Colombia, no pudo reclamar la soberanía de manera efectiva sobre su región de la selva amazónica. En 1867, y siendo presidente de Perú el coronel Mariano Ignacio Prado, el país andino perdió los territorios legalizados por el Tratado de San Ildefonso de 1777 entre España y Portugal, mediante el Tratado firmado entre Brasil-Bolivia llamado Muñoz-Neto, del 27 de marzo de 1867; estos territorios se ubicaban al sur de la línea que iba desde los orígenes del río Yavarí hasta el río Madeira.


EL CASO DE BOLIVIA



A causa de una gran sequía que afectó al Nordeste brasileño durante el año 1877 se intensificó la inmigración ilegal de brasileños al entonces territorio boliviano, así tras ese año gran parte de su población estaba constituida por brasileños que exploraban seringais, es decir campos en donde abundaba el árbol del caucho, o que se dedicaban a extraer oro y plata de los garimpos (yacimientos) y que, en la práctica, acabaron creando un territorio independiente subsidiario de Brasil porque Bolivia no tenía una presencia notoria en la región.
En 1898 la Comisión Demarcadora de Límites favoreció a Brasil con más adquisiciones territoriales a expensas de Bolivia, ésta no pudo hacer nada porque a parte de no contar con mucho apoyo internacional estaba sumida en una sangrienta guerra civil que desgastaba a sus efectivos. La guerra civil en Bolivia dejó notablemente tocado a su ejército que de no haberse producido, podría haber contado con más y mejores efectivos para la defensa del Acre.


EL CASO DE PARAGUAY



Paraguay perdió gran parte de los territorios que tenía aún en disputa diplomática con Brasil —334 126 km²— y fue condenado a pagar una abultada indemnización de guerra, si bien el pago se fue atrasando a través de diferentes gobiernos de post-guerra y no se llegó a efectuar.


EL CASO DE URUGUAY



Esta sin duda fue la peor perdida para el pobre Uruguay que perdio mas de la mitad de su territorio , perdio mas de 300 000km2 ,el antiguo Urguay era de mas del doble que el tamaño actual.


Como mi propia opinion les digo esto, fijense muy bien en Brasil y mirenlo, ¿cuantas veces ayudo a sus vecinos en desastres naturales?, ¿cuantas veces demostro su apoyo a los paises en crisis?, es mas yo vi un documental sobre Brasil y ellos ni mencionan a Sudamerica dicen ,"nos sentimos mas Brasileños que sudamericanos", ellos ya se consideran una potencia y miran a sus vecinos como pequeños y pobres incluida la Argentina al que ven como un pais estancado que no avanza ni retrocede, hay que tener en cuenta que este pais tuvo y tiene territorio de sobra, aun asi decidio traicionar a sus vecinos en los peores momentos , es el unico pais de sudamerica al que nunca le han quitado territorio.