Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Submarino Nuclear Brasilero: Motor eléctrico ya esta en camino.



La compañía francesa Jeumont Electric ha enviado a Brasil el motor eléctrico que se instalará en el sistema eléctrico de la planta de propulsión del submarino de Propulsión nuclear  de la Marina de Brasil que esta construyendo el Laboratorio de Generación nuclear-Power (Labgene) del Centro Experimental Aramar en el municipio de São Paulo Iperó - un complejo de 11 edificios principales, entre los que destacan, el edificio del reactor y el edificio de las turbinas.
Es un poderoso motor síncrono de imanes permanentes que mide aproximadamente 6 metros de largo y 3 m de ancho y 4,5 m de altura. El equipo francés debe llegar a Brasil el 15 de junio, acompañado de un gabinete de convertidores de potencia.
El sistema de propulsión montado en Aramar servira para validar y realizar  pruebas de todas las posibles condiciones de funcionamiento de una planta de propulsión nuclear.
Al ser una instalación experimental en tierra, el proyecto sigue las convenciones y reglas típicas de las centrales nucleares con el fin de garantizar la seguridad de los operadores, la población local y evitar daños al medio ambiente.






La energía nuclear proviene de la fisión de uranio en los reactores nucleares. A pesar de la complejidad de una planta nuclear, su principio de funcionamiento es similar a una planta de energía térmica convencional, donde el calor generado por la combustión de un combustible produce vapor que impulsa una turbina acoplada a un generador de corriente eléctrica.
Circuitos - En una planta de energía nuclear, el calor se produce por la fisión de uranio en el reactor que necesita un sistema de control para la reacción nuclear (barras de absorción de neutrones) y un blindaje eficaz contra los neutrones y rayos gamma emitidos por el producto de fisión.
El modelo de reactor usado en submarinos nucleares y desarrollado por la Marina de Brasil, es el tipo de agua a presión ( agua a presión del reactor - PWR ) consta de tres circuitos: primaria, secundaria y refrigeración.






Una de las secciones de un submarino convencional en construción en Itaguai.


El agua del circuito primario se calienta por la energía liberada por la reacción de fisión nuclear y se somete a alta presión. Entonces, este agua pasa a través de un tubo de intercambio de calor y la vaporización del agua en el circuito secundario del generador de vapor, sin contacto físico entre los dos circuitos.
La empresa Jeumont dice que este es el más grande y más potente motor síncrono que nunca construyó.



Video



Gracias a todos!