Check the new version here

Popular channels

Brasil:tecnología propia de vehículos espaciales.

Brasil ingresa al selecto grupo de países con tecnología propia de vehículos espaciales



Primer cohete local con combustible líquido.
02/09/2014.El Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA), ubicado en el Estado brasilero de Maranhão, realizó con éxito, este 1 de septiembre, el lanzamiento del cohete VS-30 V13. El vuelo del vehículo, con un motor L5 de combustible líquido como carga útil activa, el primero en su tipo de desarrollo local, con lo que Brasil se ubica entre los contados países con know-how tecnológico

El lanzamiento fue originalmente programado para el 29 de agosto, pero fue postergado debido a un problema de presurización en el sistema de abastecimiento del cohete.

Este lanzamiento es el número 13 del cohete VS-30 y tuvo una duración de 3 minutos y 34 segundos. Uno de los experimentos realizados durante el vuelo fue la validación de desempeño del motor L5, el cual, durante 90 segundos alimentó al módulo de experimentos del VS-30 de oxigeno líquido y etanol.

También se recolectó data para los estudios de un GPS con aplicaciones espaciales, un proyecto de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (UFRN) y el experimento de un dispositivo de seguridad para vehículos espaciales, desarrollado por el brasilero Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE).

Técnicos brasileros indican que este lanzamiento es un gran salto en el programa nacional de actividades espaciales, puesto que los cohetes de combustible líquido permiten una mayor capacidad de carga y mayor precisión para inserción en órbita, aspectos esenciales para el Vehículo Lanzador de Satélite (VLS) y futuros proyectos.
0
0
0
0No comments yet