Check the new version here

Popular channels

Breve recuento histórico de la Biblia

El Señor dijo a Moisés:… te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito.
Éxodo 24:12


(Jesucristo dice) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Marcos 13:31

Breve recuento histórico de la Biblia



La palabra ‘Biblia’ viene de una palabra griega que significa ‘libro’. ¡La Biblia es el libro por excelencia! También es el libro de los récords:
–Primer libro impreso por Gutenberg hacia el año 1450.
–El más combatido: en el transcurso de los siglos fue prohibido por emperadores, reyes, jefes de estado, jefes religiosos. Fue quemado, escarnecido; estaba condenado a desaparecer. Sin embargo, hoy, en el siglo 21, sigue siendo:
–El más traducido: totalmente o en parte en más de 2.550 idiomas o dialectos.
–El más difundido: seis mil millones de Biblias o partes de la Biblia en menos de dos siglos.
Para el historiador, la Biblia es una fuente de información sobre las civilizaciones antiguas. Para el artista y el escritor ha sido una fuente de inspiración: cuadros, esculturas, obras musicales y literarias. Del mismo modo, muchas expresiones de nuestro lenguaje han sido tomadas de la Biblia.
La historia de su transmisión es sorprendente: desde Moisés, hace unos 3.500 años, hasta la invención del papel, los textos bíblicos fueron grabados en tablas de arcilla, escritos en papiros y luego en pergaminos. Durante unos treinta siglos, innumerables copistas trabajaron con mucho esmero copiando los textos bíblicos. Pero con la imprenta y las tecnologías modernas, todo cambió. La Biblia sigue estando ahí. ¡Dios, a lo largo de los siglos, siempre ha velado sobre su Palabra!
0
0
0
0No comments yet