Check the new version here

Popular channels

Brote de ébola está fuera de control

Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud, indicó que el brote de ébola se está expandiendo "más rápido que nuestros esfuerzos por controlarlo".



Un brote de ébola en Africa Occidental está fuera de control pero puede ser contenido, dijo la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, a los presidentes de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil en una reunión en Conakry el viernes.

"Este brote se está expandiendo más rápido que nuestros esfuerzos por controlarlo. Si la situación se sigue deteriorando, las consecuencias pueden ser catastróficas en términos de vidas perdidas, pero también de una severa interrupción socioeconómica y un alto riesgo de propagación a otros países", dijo Chan, según una transcripción de la OMS, informó Reuters.

"Esta reunión debe marcar un punto de inflexión en la respuesta al brote", agregó.

Esto no es una gripe, o un SARS, el ébola no se contagia por vía aérea y estar sentado al lado de un enfermo en el metro no implica contagio. Además, se cree que no se contagia en la fase asintomática, durante la incubación. El problema principal es en los países en vías de desarrollo con sistemas sanitarios frágiles, y creo que a eso es a lo que se refiere la OMS. De modo que me preocuparía menos por los escenarios apocalípticos en nuestras ciudades y pueblos, y más por echar una mano a aquellos que están enfrentando el problema con una limitación de recursos y de capacidad de organizar y educar a su población, que son las principales trabas para detener esta epidemia.

"Si la situación se sigue deteriorando, las consecuencias pueden ser catastróficas en términos de vidas perdidas, pero también de una severa interrupción socioeconómica y un alto riesgo de propagación a otros países."

Ahora es cuando empieza a preocuparnos.
0No comments yet
      GIF
      New