About Taringa!

Popular channels

bucket challenge ??? lo que debes saber

En los últimos días, las redes sociales se han inundado con videos en los que celebridades, como Mark Zuckerberg, Neymar, Justin Bieber y hasta Bill Gates, arrojan una cubeta de agua helada sobre la cabeza. Lo que pocos conocen es la dramática historia que dio origen a este reto.


Bill Gates



Según ha trascendido en varios medios de comunicación internacional, el Ice bucket challenge nació en julio de este año como una expresión de solidaridad con las personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA.

Los promotores de este reto fueron los amigos y familiares de Pete Frates, un exitoso jugador de béisbol del Boston College, que en marzo de 2012 fue diagnosticado con esta enfermedad.

En un artículo publicado por el Huffington Post, Frates relata cómo lo que inició como una lesión en su muñeca se agudizó a tal punto que le impedía abotonarse una camisa.

“A mi diagnóstico, se hizo muy claro que mi llamado era dar a conocer el ELA y luchar por un futuro mejor para todos los afectados de hoy y los que vendrán”, reseña Frates en su artículo.

"Dentro de mí, mi mente está tan aguda como siempre, o incluso más que nunca… Cuando estás sentado y no te puedes mover, cuando estás observando todo el día, te das cuenta de cada pequeña cosa. Mi memoria ha mejorado y me doy cuenta de cosas en las que antes no reparaba", agrega el exdeportista, en un video publicado en su página web.

Bill Gates acepta el reto del balde de agua de Mark ZuckerbergHaz clic para ver el video en Terra TV Bill Gates acepta el reto del balde de agua de Mark Zuckerberg
El ELA, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

Sin embargo, la lucidez mental del paciente se mantiene intacta, lo que le permite ser consciente de su estado.

La campaña "Ice Bucket Challenge" (desafío del cubo de hielo da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre esta enfermedad, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

En un vídeo de un minuto y medio colgado en Youtube, Gates acepta el reto que le había planteado el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en el que desafía a otras tres personas para que hagan lo mismo y a continuación vacía un cubo entero de agua helada sobre su cabeza.

Otros famosos que han participado en el reto durante los últimos días han sido el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo; el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

algunos gif bucket challenge



Neymar


Lebron james


Leo messi


Mark Zuckerberg


carmelo antony


Cr7


Paul Bissonnette


Aaron Rodgers


Jose Mourinho's


Demi Lovato


Dr. Dre


Michael Jordan

y bueno espero les guste lo importante de esto es contribuir con la causa
http://www.alsa.org/fight-als/ice-bucket-challenge.html

les dejo algunos FAILS jajajajajaja



link: https://www.youtube.com/watch?v=OBdi0qc1TNU
0No comments yet
      GIF