Check the new version here

Popular channels

¿Buenos Aires patrimonio de la humanidad? (editado)

Este post lo habia hecho pero poniendo solo la noticia y algunas fotos de la Bs. As. "para turistas"...

Pero en base a un comentario del usuario etendard me parecio mejor hacerlo distinto... mostrando la desigualdad y el contraste
que hay en esta ciudad...

Yo hace 20 años que vivo en un barrio de clase media y en los ultimos 5 aparecieron muchas personas viviendo y durmiendo en las plazas...

Bueno empezamos con la noticia...

Buenos Aires se juega su candidatura como Patrimonio de la Humanidad


Representantes de 21 países participan en la XXXII reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Québec. Allí decidirán hasta el 10 de julio la posible inclusión de 47 lugares situados en 41 países, entre los que se encuentra "el paisaje cultural" de la ciudad porteña.




Representantes de 21 países comenzaron el martes el cónclave para determinar las nuevas localidades consideradas tesoros de la humanidad. En total, unas 800 personas, entre diplomáticos y expertos en patrimonio, tendrán que decidir hasta el 10 de julio la posible inclusión de 13 lugares naturales y 34 culturales situados en 41 países.

Cinco de estos países, Arabia Saudita, Kirguizistán, Papúa Nueva Guinea, San Marino Y Vanuatu, todavía no cuentan con ningún lugar considerado Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad, la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO está compuesta de 851 lugares, 660 culturales, 166 naturales y 25 mixtos, en 141 países.

Entre las nuevas candidaturas en la categoría de tesoros naturales se incluyen la isla volcánica Surtsey, en Islandia; las lagunas de la isla francesa de Nueva Caledonia, en el Pacífico; el archipiélago yemení de Socotra; el parque nacional chino del monte Sanqingshan; el lago mongol Hovsgol; o la montaña sagrada Sulaiman-Too, en Kirguizistán. España ha presentado a consideración la ampliación del sitio de la cueva de Altamira, la llamada "capilla sextina" del arte rupestre paleolítico.

En Latinoamérica, las candidatas son la cantera de la Fábrica Nacional de Cementos en Cerro de la Cal, en Bolivia; la localidad mexicana de San Miguel y la reserva de mariposas monarca; la plaza de San Francisco de São Cristóvão, en Brasil; y el centro histórico de Camagüey, en Cuba. La lista de candidatas latinoamericanas se cierra con la ciudad refugio de San Miguel el Grande y el santuario de Jesús de Nazaret de Atotonilco, ambas en México; y la catedral de León, en Nicaragua, y Buenos Aires por "su paisaje cultural"

Entre el material enviado durante la gestión del entonces Jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, están los parques costeros ubicados en la ribera, como el Parque de la Memoria y el Parque de los Niños. El barrio de Belgrano, con sus casonas, museos y la barranca. También los espacios verdes de Palermo, las mansiones de la Recoleta, las estaciones terminales de Plaza San Martín, la Reserva Ecológica y los edificios inteligentes de Puerto Madero. El sector del Casco Histórico es una de las fichas más fuertes, ya que la Plaza de Mayo es el espacio simbólico de la Ciudad. San Telmo, el Riachuelo y el pintoresco barrio de La Boca completan la postulación.

FUENTE

HAY UNA BUENOS AIRES QUE ES ÉSTA.....
























PERO TAMBIEN HAY OTRA BUENOS AIRES....


















IGUAL NO SE PREOCUPEN... EL JEFE DE GOBIERNO YA SE ESTÁ OCUPANDO...

+2
0
0
0No comments yet