About Taringa!

Popular channels

Buenos consejos, ahorro y medio ambiente






En este post me (y les) propongo ayudar y cuidar al medio ambiente y de paso ahorrar unos pesos, que nunca vienen nada mal.

Aclaro antes que no hace falta que aparezca ningún nape comentando cosas como "si usás la pc contaminás" o "el celular también contamina porque bla bla bla" . No creo que nadie, y me incluyo, esté dispuesto a dejar absolutamente todo sólo por no contaminar o por lo que sea. Todos tenemos comodidades y cosas que no cambiamos por nada, como el uso de la pc, estufas, hornallas, aire acondicionado y muchos más.
Así que si estás entre los napes que bardean, te aviso, no te gastes, tu comentario será borrado.




---------------------------------------------------
(-(-_(-_-)_-)-)
----------------------------------------------------



Vamos a ir dividiendo en secciones así no se entre (mezcla o laza) todo. Téngase en cuenta que está 100% redactado por mí, si hay algún error, chiflen, o mejor avisenme por MP

Bueno, empezamos




---------------------------------------------------
(-(-_(-_-)_-)-)
----------------------------------------------------




Sabemos bien que sin el agua no vivimos, pero nos empecinamos en arruinarla, hay cosas fuera de nuestro alcance, pero a su vez hay muchas cosas que podemos hacer en casa para ahorrar o para no contaminarla.



Lago Nahuel Huapí, en Bariloche, Provincia de río negro, Argentina



► Dentro de la mochila del baño (donde va el agua, el inodoro no se quiere mudar ) colocá una botella de 2 litros llena de arena (y ponele la tapa, obvio jeje). Por lógica vas a ahorrar dos litros de agua cada vez que vas al baño, esto da en promedio unos 8 litros por persona que viva en la casa.

► Para los que a veces nos afeitamos: En vez de dejar la canilla abierta, llenate un vaso grande o un recipiente mediano con agua caliente y entre pasada y pasada limpiá la máquina ahí, aunque no lo creas, en una afeitada de 5 minutos gastás unos 50 litros, contra medio litro que tiene nuestro recipiente, es un lindo ahorro.

► Cuando regás las plantas hacelo de noche, ellas hacen menos esfuerzo y crecen mejor y no perdés agua por evaporación. recordá que sólo es necesario mojar la raíz y no la planta entera.

►Este es el mejor, cerrá la llave de paso 1/4 y aunque no notes la diferencia esto reduce justamente 1/4 de tooooodo lo que podes usar de agua en tu vida.

► El aceite en la cañería NO! juntalo en botellas y tiralo en el tacho,cubo, cesto o séptimo de la basura, de esto modo tarda la mitad de tiempo en biodegradarse.

► Encendé el lavarropas sólo cuando esté llenito llenito.

► Tenés mascotas? el perro consume un 250% de agua del 100% de alimento que consume. es decir, si come un kilo de alimento, toma unos 2,5 litros. obviamente si le gusta la joda y correr y ladrar y molestar o lo que sea va a consumir un poco más.
Así que te recomiendo que no llenes más del 400% del 100% de alimento, si no el agua se pone fea y vas a tener que tirarla y renovarla. Si la vas a tirar, aprovechala en las plantas.

► Si tenes una canilla que gotea y te da fiaca arreglarla, poné un balde abajo y utilizá eso para regar plantas, darle de beber a tu mascota, lavar frutas, limpiar la casa o el uso que se te ocurra.




---------------------------------------------------
(-(-_(-_-)_-)-)
----------------------------------------------------




Representa uno de los mayores gastos en el hogar y es un factor contaminante bastante jodido.
Podemos darle un uso eficiente sin dejar de disfrutar de sus beneficios, para colmo es una industria millonaria y como tal, por la fuerte ambición de las compañías, se descuida mucho al medio ambiente para generarla. Caso importante son las nuevas centrales nucleares en Argentina, me opongo firmemente a esto, pero es un tema para otro post.




Molinos eólicos, una forma ecológica y de bajo costo para conseguir energía



► Casi todos dejamos la pc encendida por semanas o meses, sé que al leer esto no vamos a dejar ese hábito, pero al menos podemos: apagar SIEMPRE el monitor mientras no estemos. También podemos configurarla para que hiberne al ratito, así cuando nos vamos ahorramos un poco.

► La heladera en invierno no necesariamente tiene que estar a bajas temperaturas, no hace falta y además de electricidad, ahorramos un par de dolores de garganta

► Revisá el burlete de la heladera, mantiene mejor la comida, hace menos ruido y gastamos menos

►Al igual que con el agua, tratá de poner toda la ropa posible en el lavarropas, si no vas a tener que encenderlo muchas veces

► Si te gusta ser moderno (jaja) usá lamparas LEDS lo más que puedas, duran muchísimo más que cualquier bombita o lámpara y no gastan una goma.

► Con el televisor hay varios dramas, muchos lo dejan prendido "de fondo" mientras comen, cocinan, limpian, etc. no es necesario. Por otro lado sigue gastando aunque esté apagado, al menos por unos ratos, así que lo mejor es desenchufarlo. Un buen consejo es enchufar la TV, el DVD, la Play y toda la bola en una sola zapatilla y apagar esta cada vez que vamos a dormir. Pero por sobre todo, se recomienda no mirar tele, más allá de la electricidad, hoy en día, es una mierda!

► Evitá esos reflectores que se prenden con el movimiento: de día están al pedo, las prende el gato o el perro cuando pasa por ahí. Si es por una cuestión de seguridad, los chorros ya saben como funciona el sistema y no le dan bola.

► Algunos disfrutan de dormirse con música o con la TV. Hoy en día casi todos estos aparatos tienen timmer, USALO, gastás menos y prolongás la vida útil del equipo.

► este es obvio pero no está de más, aprovechá la luz natural, abrí la persiana y/o corré las cortinas. no t hace mal a la vista a la hora de leer, cocinar o lo que sea, y encima podés chusmear lo que hacen los vecinos




---------------------------------------------------
(-(-_(-_-)_-)-)
----------------------------------------------------




No hay mucho que decir, pero nunca está de más recomendar e informar.



Construcción del gasoducto sur en Perú



► Ya sé que hace mucho frío, pero no uses las hornallas para aclimatar la casa, para algo se inventó la estufa. De todos modos muchas veces en realidad no nos hace falta encenderla, cuando no hace mucho frío ponete un lindo buzo y no la enciendas.

► Para cocinar tapá las ollas, ahorras tiempo, gas y plata.

► En verano bajá un poco el termotanque o el calefón, no hace falta agua tan caliente, además del gas ahorramos agua ya que no hay necesidad de abrir la canilla de agua fría.

► Apagá la estufa para dormir, además del gasto que supone, podés morir por culpa del monóxido de carbono.
Una buena alternativa es usar una bolsa de agua caliente en la cama, yo la uso en los pies, es lo más

► Eso de pre calentar el horno es casi una falacia, meté la comida cuando lo encendés y te sale rica igual (ojo, depende de la habilidad del cocinero)




---------------------------------------------------
(-(-_(-_-)_-)-)
----------------------------------------------------




Esta serie de consejos es una especie de miscelánea que apunta al cuidado del planeta en general, No es nada del otro mundo, te cuida el bolsillo y dejan un mejor paisaje para tus hijos (o futuros hijos). De una u otra manera, te lo van a saber agradecer.





► Las pilas recargables son la gloria, duran años, a la larga ahorrás muuucho y no derrochamos tanto material innecesario y altamente contaminante.

►El inodoro no es el tacho de basura! cada residuo merece su tratamiento, si bien el CEAMSE y los basurales no tratan todo esto como corresponde es preferible que se junten ahí y no en una planta depuradora.

► Este consejo es raro pero más que útil: Si tenés pareja estable, con confianza y libre de enfermedades de transmisión sexual, es recomendable al 100% usar pastillas anticonceptivas, es más barato que el forro (hablo del preservativo, no de Menem), y más efectivo que este. Encima el latex es algo que tarda muchísimo tiempo en biodegradarse.

►Con los productos de limpieza nos engañan bastante, la mayoría de las bacterias y gérmenes se mueren más fácil de lo que se piensa, un poco de lavandina o un buen espadol sobran para higienizar tu casa, lo demás es caro y abusivo con el planeta. Ya que estamos te recomiendo el uso de detergentes sin fosfato, así no jodemos tanto al agua.

►La bebida? ENVASES RETORNABLES! obviamente es más barato, y no derrocha plástico inútil.

►Pagá las facturas por internet.

►Plantá un árbol (del hijo y el libro hablamos en otro post), si es frutal, mejor! comprás menos fruta, aprovechás la sombra en el verano y ayudás a convertir el Dióxido de carbono en oxígeno.

► No comas en Mc Donald's, por miles de razones que ya todos conocemos.

►El porcentaje de reciclaje en Argentina es bastante alto, es hasta comparable con el de una potencia, es una lástima que se dé en condiciones denigrantes y no por la conciencia, pero si podés dale una mano al cartonero y dejá fuera de la bolsa de basura las botellas, los diarios, los cartones y los metales.

► Desodorante de bolita? no, de sobaquito Hablando en serio, es más barato el desodorante de bolilla o Roll-On y más copado con el medio ambiente.

► Conseguite una bolsa de compras como esas que usan las viejas, algunos supermercados te cobran las bolsas de polietileno y encima arruinan visualmente el paisaje y contaminan bocha. Yo tengo una verde y la paseo con orgullo cuando voy de los chinos jeje.




---------------------------------------------------
(-(-_(-_-)_-)-)
----------------------------------------------------



Para finalizar les dejo un videito un poco trillado pero corto y muy recomendable



link: http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

---------------------------------------------------
(-(-_(-_-)_-)-)
----------------------------------------------------




Esto es todo por ahora, si quieren aportar datos, manden por MP y los agrego al post, te pido que recomiendes, no por el karma, la verdad es que me la suda, hacelo por el planeta.


Si llegaste hasta acá, Gracias!
Querés repostear? hacelo, la información es de todos
Si es que vas a insultar, no te gastes porque elimino tu mensaje.
Si ves algo mal en el post, avisame que lo arreglo







_________________________________________________________________ Cholo maX!
0No comments yet